NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (SEMI, IDA) | BAYERN-R. MADRID | ITURRALDE

“Es penalti, Lucas se la come”

El Bayern-Real Madrid vio cómo el árbitro, el francés Turpin, señaló dos penaltis, uno para cada equipo. En las dos acciones acertó.

Actualizado a
Bayern Munich's German midfielder #42 Jamal Musiala is fouled for a penalty during the UEFA Champions League semi-final first leg football match between FC Bayern Munich and Real Madrid CF on April 30, 2024 in Munich, southern Germany. (Photo by Michaela STACHE / AFP)
Bayern Munich's German midfielder #42 Jamal Musiala is fouled for a penalty during the UEFA Champions League semi-final first leg football match between FC Bayern Munich and Real Madrid CF on April 30, 2024 in Munich, southern Germany. (Photo by Michaela STACHE / AFP)MICHAELA STACHEAFP

El encuentro entre el Bayern y el Real Madrid, en el apartado arbitral, tuvo sobre todo dos jugadas a analizar. El árbitro, el francés Turpin, señaló dos penaltis, uno para cada equipo, en los que el colegiado apenas tuvo dudas. En las dos acciones señaló penalti sin titubear ni contar con la ayuda del VAR. Dos jugadas claras en la que para Iturralde González, analista arbitral de SER y AS, el árbitro acertó.

El primero, a favor del Bayern en un inicio de segundo tiempo en el que los bávaros salieron en tromba y en el que el ataque por las bandas fue clave. Primero, con el gol de Sané desde la derecha y, luego, por el penalti a Musiala desde la izquierda. Una acción en la que Lucas Vázquez derribó al alemán a pesar de que pareció en directo que el contacto podía haber sido leve. Sin embargo, el árbitro, el francés Turpin, no tuvo dudas en señalar la pena máxima.

La jugada fue bastante clara. “Es penalti, Lucas Vázquez se la come y le golpea para derribarlo”, analizó Iturralde González. Lo cierto es que tras ver las diferentes repeticiones, las pocas dudas que pudieron surgir en un primer momento se disiparon. Sobre el campo, tampoco se vio demasiadas protestas. Fue la típica jugada en la que el atacante llega en carrera y tras un regate, el defensor queda vendido y, si decide meter la pierna, hay muchas posibilidades de que haya contacto y, por lo tanto, penalti.

El penalti a Rodrygo, también “claro”

El segundo penalti llegó cuando un pase filtrado a Rodrygo acabó con el brasileño dentro del área, que, acosado por Kim Min-Jae, cae. Turpin, como un resorte, volvió a señalar el lanzamiento desde los once metros. También acertó, según Iturralde. Aunque en un primer momento pareció que Rodrygo había sido agarrado, el excolegiado dio su opinión tras ver la repetición: “Más que el agarrón, le derriba con la pierna izquierda. Es penalti claro”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas