CHAMPIONS (CUARTOS, IDA) | R. MADRID - CHELSEA
Enzo Fernández: “Hay que disfrutar, no tenerle miedo al Bernabéu”
El argentino fue el escogido para hablar en la víspera. “Cambiar constantemente de entrenador no es fácil, pero estamos unidos”. Sobre la dureza del partido: “Lo de mañana será un espectáculo”.
Con respeto, pero exigiendo respeto. Enzo Fernández fue el jugador que dio un paso al frente y tomó la palabra desde el Santiago Bernabéu, víspera de una eliminatoria que decidirá un billete a semifinales de Champions. No rehuyó la “mística” de este estadio en las noches europeas, más bien optó por mirarla a los ojos y lanzar su guante: “No hay que tener miedo, sino disfrutar. Lo de mañana será un espectáculo”.
Rueda de prensa
Han sido 10 días difíciles, desde el adiós de Potter. ¿Qué ha dicho Lampard? “Habló con el grupo y dijo que mantuviésemos la cabeza, que esto es un club enorme y lo vamos a sacar adelante. En 2012 estaba en su peor momento... y ganó la Champions. Es un ejemplo”.
¿Qué le parece este Madrid? “Es un club con mucha historia y jugadores de enorme jerarquía, pero confiamos en nuestro trabajo. Modric y Kroos, por ejemplo, han ganado todo y son una inspiración”.
¿Qué es lo que más preocupa? “Miedo no hay, pero respeto sí. Tienen una enorme jerarquía: Benzema, Vinicius, Rodrygo... trataremos de restarlos haciendo un buen trabajo defensivo”.
El Madrid no se da nunca por vencido... ya se vio la temporada pasada. ¿Todo lo que sufrió con Argentina en el Mundial, le hizo aprender? “Momentos adversos hay siempre. Los partidos del Mundial, efectivamente, dejaron mucho aprendizaje: hay que ser fuerte y mirar adelante en los momentos duros. Holanda empató al final y, pese a ello, mantuvimos la concentración. El Mundial me enseñó que siempre hacia delante”.
¿Siente la presión del Bernabéu? “Trato de no tener presión, disfrutar cada partido. Esto son fases definitivas, pero no hay que tener miedo, sino disfrutar. Lo de mañana será un espectáculo”.
¿Es esto una oportunidad para demostrar que vale el dinero que se pagó por usted? “Yo no debo demostrar nada. Es un partido de fútbol y voy a dar el máximo”.
¿Cuán difícil ha sido la cantidad de entrenadores que han tenido? Ya van tres... “Cambiar de entrenador constantemente no es fácil para un grupo, pero estamos unidos y sabemos la importancia del partido de mañana”.
¿Usted se siente un “Ferrari”? “La verdad es que todavía no siento que haya tocado techo en el Chelsea. Llevo poco tiempo y aún estoy en el camino de adaptarme a un país nuevo. No es fácil”.
Lampard le ha señalado como un líder para el futuro... “Gracias por sus palabras. Siempre quise ser un líder y serlo tan joven, me enorgullece. Quiero seguir por ese camino”.