“Entreno la suerte desde las 7 de la mañana a las 7 de la tarde”
El entrenador del Sevilla valora la final de Lens y evita echar la culpa de los malos resultados a la suerte: “Cada vez hacemos las cosas mejor”.
¿Qué tipo de duelo espera y qué teme del rival?
El Lens es un equipo de mucha presión, muy dinámico y físico. Querrá dominar con su juego. Nosotros debemos romper esa presión. Lo hemos podido conseguir por momentos ante rivales de similares características. No creo que la experiencia sea una ventaja. Se van a encontrar dos buenos equipos y lo decidirá los detalles. Ojalá caigan de nuestro lado.
¿Ha comprado lotería de Navidad? No está teniendo suerte.
La suerte la entrena todos los días, desde las siete de la mañana a las siete de la tarde, que estoy en el club. Es la manera de revertir la racha. Desde ese lugar vamos a luchar por darle la vuelta a esto sí o sí.
¿Siente el apoyo de Orta todavía?
Me siento plenamente valorado y no sólo me brinda la confianza la dirección deportiva, también la directiva todo el tiempo y sobre todo los futbolistas, que cada vez hacen mejor las cosas a pesar de los resultados. Tengo la tranquilidad de saber que estoy respaldado, sobre todo por los jugadores dentro del campo.
¿Por qué el Sevilla no gana partidos? ¿Falta conexión con los jugadores?
Si fuera una desconexión con los jugadores no se verían los partidos que se ven últimamente. Cuando hemos entrenado en fecha FIFA hemos evolucionado, aunque no hayamos ganado en Champions ni en Liga. Hay detalles en los que hemos fallado y no fuimos lo eficaces que pudimos. Con nuestra generación de juego ofensivo deberíamos marcar más goles y ganar más partidos.
Le faltan jugadores sobre todo en banda. ¿Esto le puede hacer variar el dibujo del equipo?
Al no tener jugadores en esa posición, debemos poder movilizar el esquema y jugar con otro sistema de juego, pero para mí los sistemas no son importantes, sino lo que puedes hacer con ellos.
¿No cree que al equipo le sale mal todo lo que le puede salir?
Puede ser, que cuando uno está en dinámica ganadora te sucede lo que parece que no puede suceder. Ya lo dijo Aguirre, que en Mallorca no ganamos nosotros mereciéndolo. Lo que podemos hacer es no venirnos abajo cuando recibimos un mazazo. Y lo hacemos, el equipo se repone a pesar de las circunstancias. No podemos decir que es sólo mala suerte, y si es así, hay que trabajarlo.
¿Por qué prefirió el otro día sacar a Kike Salas antes que Rafa Mir, y con Sergio Ramos de delantero centro? ¿Le ha perdido la confianza a Mir?
Le seguimos teniendo confianza, pero pensamos que sus características no eran las mejores para cómo estaba discurriendo el partido, él es un jugador más de espacios. Kike Salas va bien en el juego aéreo, lleva dos goles de hecho, y por eso lo sacamos. Y a Sergio Ramos le llevó el mismo juego a estar varias veces de delantero, pero rápidamente volvía a la defensa.
¿Qué le parece que los hinchas de Sevilla no puedan entrar en el estadio?
Estamos preocupados, es algo insólito que en un torneo de esta magnitud los hinchas no puedan estar con nosotros y les avisen 24 horas antes. El club está haciendo todo lo posible para intentar que puedan entrar. Aprovecho para agradecer al técnico del Lens sus palabras de apoyo, lo valoramos mucho. Nuestra gente debe estar aquí.
Oliver Torres: “Ojalá llegue aquí el punto de inflexión”
Óliver Torres compareció junto a Diego Alonso en la sala de Prensa del estadio Bollaert-Delelis: “Cuando salió el calendario, este partido queríamos jugarlo para clasificarnos en Champions, pero ir a Europa League es un reto motivador. Sabemos que puede ser un cambio de dinámica, esto puede ser otra tarde buena para que el sevillismo salga al campo para demostrar que estamos hechos para este tipo de competición. Ojalá esto sea un punto de inflexión”.
“Suena a tópico pero lo que nos concierne ahora es el duelo de Champions, que muy pocos jugadores pueden estar en este tipo de partidos. Sabiendo que no estamos bien en ningún torneo debemos pensar que ganar mañana nos debe servir para ganar el sábado”, añadía el extremeño.
Óliver asegura que ha “pasado momentos muy buenos y también muy malos en el Sevilla, como la pasada temporada. Hay buenos profesionales y personas en el vestuario. Ahora mismo el técnico es nuestro líder y jefe y queremos brindarle una victoria a él, a su familia y a todo el sevillismo. Todos somos responsables en cierta medida y también de poder sacar la situación adelante para poner al Sevilla donde merece siempre”.
“Posiblemente cuando ganamos tanto no lo merecíamos y ahora no merecemos perder tanto. El fútbol y la vida tiene momentos duros. Hay que pasarlos juntos y saber que somos responsables de no ganar pero también la solución para que se ganen. Hay que cambiar la dinámica porque con viento a favor todo es más fácil”, afirmó Torres.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.