¿En qué fase de la Champions podrían cruzarse Barça y Real Madrid? La ronda donde podría haber un Clásico
El pasado 21 de febrero se sorteó el cuadro definitivo, por lo que culés y blancos ya saben a quién se enfrentarían en caso de avanzar a cuartos de final.
Barcelona y Real Madrid están a un partido de asegurarse una plaza entre los ocho mejores equipos de Europa. Este martes 11 de marzo los culés se enfrentan al Benfica en la vuelta de los octavos de final tras ganar en la ida de la eliminatoria. Un día después, los de Ancelotti visitan el Riyadh Air Metropolitano para medirse con el Atlético de Madrid en el que a priori es el gran partido de esta ronda de octavos.
Sería una sorpresa que el Barcelona no estuviese en cuartos de final. Los de Flick han ganado dos veces al Benfica en lo que va de competición, primero en fase de grupos con un emocionante 4 - 5, y el pasado miércoles por 0 - 1 en un partido en el que los blaugranas jugaron con 10 tras la expulsión de Cubarsí en el minuto 22.
Por otro lado, el euroderbi decidirá cuál de los dos equipos de la capital sigue con vida en la Champions League 2024/25. El Real Madrid llega con ventaja tras ganar 2 - 1 en la ida, pero no hay nada decidido. La igualdad entre merengues y colchoneros es máxima: han empatado sus tres últimos enfrentamientos en LaLiga.
¿Cuándo puede haber un Madrid-Barça en Champions?
Lo primero que hay que dejar claro es que tanto Real Madrid como Barcelona todavía tienen que ganar su eliminatoria de octavos de final, por lo que, de momento, imaginar un partido entre blaugranas y blancos es solo fútbol ficción. Dicho todo esto: ¿puede haber un Clásico en la Champions? Y la respuesta es clara: por supuesto que sí. Lo importante es: ¿cuándo? Y ahí se puede afirmar sin riesgo a error que, tras el sorteo del pasado 21 de febrero, Real Madrid y Barcelona sólo se podrían enfrentar en una hipotética final.

Noticias relacionadas
El sorteo colocó a los de Flick en el lado derecho del cuadro, mientras que los de Ancelotti cayeron en el izquierdo. Por lo tanto, el cara a cara entre ambos sólo podría pasar en la final de Champions, algo inédito en la historia de la competición: se han enfrentado sólo dos veces desde que el torneo pasó a llamarse Champions League, en las semifinales de la 2001-02 y de la 2010-11, clasificándose para la final una vez cada uno. También hubo dos clásicos en la antigua Copa de Europa, una en semifinales (1959-60), que ganó el Madrid, y otra en octavos (1960-61) que se llevó el Barcelona, lo que le convirtió en el primer equipo que eliminó a los blancos en su torneo fetiche. Pero nunca ha habido una final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar