Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS (E) | FEYENOORD 1-ATLÉTICO 3

“En otras circunstancias, quizá esos tres goles no se metían”

Los jugadores del Atlético celebran el pase a octavos de la Champions. Giménez y Riquelme hablaron ante los medios sobre la actuación del equipo en Róterdam.

Róterdam (Países Bajos)
El Atlético ganó en casa del Feyenoord (1-3)
CHEMA DIAZDiarioAS

Los jugadores del Atlético celebraron con fuerza el triunfo ante el Feyenoord. Tras el batacazo de la pasada temporada, el equipo está en octavos con una jornada de antelación- Giménez y Riquelme valoraron la victoria.

Riquelme: “Las palabras de Simeone son muy especiales”

¿Cómo valora el triunfo y el pase?

Ha sido una victoria muy importante para nosotros, es a lo que veníamos. Es un Campo complicado, con mucho frío y el triunfo nos da confianza para lo que viene…

Simeone ha elogiado su actuación.

En todas las conversaciones que he tenido con el míster, él siempre ha sido muy honesto conmigo. Le agradezco todo y me ha ido guiando en mi carrera, hasta el día de hoy que me ha visto preparado para ayudar, que es lo que le transmití que quería. Esas palabras, viniendo de quien vienen y lo que representa, son muy especiales.

¿Sentían mucha presión tras el KO de hace un año?

No teníamos esa mochila. Queríamos ganar, que es el primer paso. Es un campo muy difícil y el triunfo ha sido merecido, nos hemos sentido cómodos en un partido bonito para ver. Nos vamos contentos.

¿Hermoso ha chutado o ha centrado?

Me ha pillado en su línea y lo he visto muy bonito. Imagino que lo ha hecho a propósito, Hermoso tiene una calidad espectacular, feliz por él porque es un gran tipo y le doy la enhorabuena.

¿Ahora a por el primer puesto?

Para nosotros es un objetivo, tenemos plantilla para quedar primeros y dar mucha guerra en este Champions y en la Liga. Estamos confiados en el buen sentido, con muchas ganas de seguir dando pasos y con el apoyo de nuestra gente.

Giménez: “El equipo aprendió tras lo de Oporto”

Objetivo cumplido.

Era lo que veníamos a buscar, estuvimos a la altura de lo que pedía el partido y contentos. A disfrutar el pase sin perder de vista lo que nos espera el domingo.

¿Ha sido más fácil de lo que pensaban?

No fue fácil. El Feyenoord tiene buenos jugadores, suman mucha gente en ataque, rompen mucho de segunda línea, juegan a la espalda de los centrales, son hábiles… Tuvimos que estar muy atentos. Hicimos un partido completo en defensa y en ataque aprovechamos lo que tuvimos. Los tres goles, en otras circunstancias, no se metían, pero hay que aprovechar este momento. Nos tocó ganar y fuimos justos vencedores.

Al equipo le costaba a domicilio…

Después de Oporto el equipo aprendió y lo está demostrando día a día, con humildad, sacrificio y el grupo humano que hay en el vestuario. Aquel fue un momento duro, sabíamos que necesitábamos una victoria como visitantes para afianzar la línea y ha sido un gran partido.

La afición sueña con cosas grandes, ¿y el vestuario?

Ya nos conocen, saben cómo pensamos. Ahora pensamos en recuperar bien y llegar lo mejor posible al fin de semana. El trabajo, la humildad y el sacrificio a la larga pagan.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.