NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-MANCHESTER CITY

En Inglaterra ven “mucho que arreglar en el City”

La prensa británica considera favorito a los de Guardiola, aunque admiten que la imagen dada en el Bernabéu no fue a la que están acostumbrados.

En Inglaterra ven “mucho que arreglar en el City”
Juan MedinaREUTERS

Un partido a la altura de los contendientes. Lo de anoche en el Bernabéu fue un espectáculo en todos los sentidos para cualquier aficionado al fútbol, sean cuales sean sus colores, aunque el guion pocos lo habrían predicho con los papeles de los protagonistas algo cambiados. Así lo reconoce la prensa inglesa en su mayoría, tal vez algo sorprendidos por lo dominado que se vio el City en determinadas fases del encuentro, aunque igualmente convencidos de que el conjunto de Guardiola sigue siendo el favorito para pasar a la siguiente ronda de la Champions.

“El Real Madrid dominó durante gran parte de la velada. El Manchester City, vigente campeón y ganador del triplete, no estaba en su mejor momento, de hecho está lejos de él. No fue el tipo de actuación que aprecia Guardiola. El fútbol del entrenador del City se basa en el control. Le gusta que su brillantez sea predecible y aquí había poco de eso. El City aguantó por períodos. El Madrid necesitaba mejorar de cara a portería. Rodrygo, Vinicius e incluso Bellingham desaprovecharon buenas oportunidades y hay muchas posibilidades de que las estén lamentando cuando termine el partido de vuelta en el Etihad”, escribe Ian Ladyman en el Daily Mail. “El City no pudo mantener la victoria y probablemente no lo merecían”, sentencia.

El Manchester Evening News también considera que el conjunto inglés estuvo lejos de los estándares a los que nos tiene acostumbrados, aunque aprecian la garra mostrada en el Bernabéu. “Si todavía parece una batalla alcanzar el nivel de juego de la temporada pasada, el City que abandonó el terreno de juego en Madrid el martes había demostrado al mundo entero que está preparado para luchar. El Manchester City confirmó su posición como principal contendiente para retener su trofeo de la Liga de Campeones con una actuación resistente”.

“Qué partido tan espectacular fue este, entre los actuales campeones de Europa y el equipo que ha dominado el continente con más frecuencia. De alguna manera, el City siempre parece terminar aquí en una eliminatoria. Era la cuarta vez en cinco temporadas y el equipo de Pep Guardiola había ganado dos de las tres anteriores. Siempre se siente como una especie de final: el mejor equipo del mundo contra el club más grande del mundo, dirigido por los dos jefes más exitosos de la era de la Liga de Campeones: Guardiola y Carlo Ancelotti”, dice The Sun. “El Real Madrid, en su mejor momento, siempre han sido los Harlem Globetrotters del fútbol, convirtiendo a sus rivales en títeres de los partidos de exhibición. De repente hubo tacones y giros a lo Cruyff mientras el Madrid atacaba con velocidad y brujería. Qué juego. Qué lujo. Si tenías planes de salir el próximo miércoles por la noche, cancélalos. A menos que seas fanático del Arsenal, el partido de vuelta es imperdible”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas