Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Arsenal ARS
4
Bukayo Saka 7',Trossard 19',Gabriel Jesus 37',Odegaard 69'
Finalizado

GRUPO B | ARSENAL - PSV

En el Emirates están confiados y sueñan con la Champions

El Arsenal de Mikel Arteta regresa a la máxima competición continental en casa y ante el PSV Eindhoven. Sin Gabriel Martinelli pero con Gabriel Jesus, los ‘gunners’ aspiran a todo.

Londres (Inglaterra)
Martin Ødegaard y Mikel Arteta, jugador y entrenador del Arsenal, se abrazan tras la victoria ante el Everton en Premier League.
PHIL NOBLEREUTERS

Seis años llevaban los aficionados gunners sin escuchar el himno de la Champions League en el Emirates Stadium. Hasta hoy. Y es que muchas cosas han pasado desde aquel 1-5 cosechado ante el Bayern de Múnich en marzo de 2017. Pero este Arsenal, el de Mikel Arteta, poco tiene que ver con el que dejó Arsène Wenger. En medio del debate sobre las rotaciones en la portería, con el internacional español David Raya acechando al asentado Aaron Ramsdale, el Arsenal recibe al PSV Eindhoven para el estreno europeo de la 2023-2024 (sigue el partido en directo en As.com).

El segundo clasificado de la pasada Eredivisie visita el feudo gunner como actual líder del campeonato liguero neerlandés. Cuatro triunfos en cuatro jornadas, frente a las cuatro victorias y un empate que suman los pupilos de Mikel Arteta en el arranque de la Premier 2023-2024. Un curso en el que los londinenses intentarán nuevamente derrocar al Manchester City como campeón inglés, al mismo tiempo que sueñan con volver a la máxima competición continental por la puerta grande.

No solo Gabriel Jesus afirmó en rueda de prensa que los gunners saldrán a ganar “todas las competiciones y todos los trofeos”, ya que “jugamos para el Arsenal”, también el propio técnico español. “Este club tiene que ganar la Champions League”, dijo Mikel Arteta. Una comparecencia de prensa en la que, además de alabar la evolución de Martin Ødegaard como gunner hasta convertirse en capitán, confirmó la baja de Gabriel Martinelli, lesionado en el último partido de Premier League ante el Everton.