El Villarreal rompe su idilio con la Champions
La derrota ante el Pafos era el partido 50 del club en la competición, una efeméride que va a quedar marcada por este tropiezo.

El Villarreal tiene el honor de haber competido en todas las competiciones posibles: Liga, Copa, Intertoto, Europa League, Conference League y Champions League. En todas ellas ha sido capaz de ganar grandes partidos, y también de dar grandes disgustos, aunque en la Liga de Campeones los amarillos no contaban con una de esas noches horribles y que dejan huella.
Los castellonenses han perdido ante rivales inferiores o muy inferiores en muchos momentos de su historia. Pero la Champions no tenía una de esas derrotas que duelen tanto, de esas que no dejan dormir y que hacen daño. El equipo que preside Fernando Roig mantenían un idilio con esta competición, ya que habían peleado y dado la cara a pesar de sus derrotas, siempre ante rivales de mayor nivel.
Con ello, el de este miércoles era el partido 50 del Villarreal en esta Liga de Campeones, una cita especial que va a quedar marcada por este tropiezo. Anteriormente, no había un Pafos que hubiera logrado ganar al Villarreal, mucho menos en un partido decisivo.
El equipo ha llegado a dos semifinales y a unos cuartos de final en cinco participaciones, teniendo su peor bagaje en una fase de grupos en la que no gano partido, aunque fue ante City, Bayern y Nápoles.
El Villarreal no tenía su Pontevedra, Unionistas o Mirandés entre otros de Copa del Rey, o su Maribor de Conference. En Champions las grandes derrotas llegaban a manos del City, el Bayern, Nápoles, Liverpool, Arsenal, Inter de Milán o Manchester United. Y mucho menos había caído en un partido tan crucial y en el que te jugabas muchas de tus opciones.
El Pafos chipriota logró su primera victoria en Champions ante el Villarreal, en un partido en el que los amarillos sabían que se jugaban eran parte de sus opciones clasificatorias. Es más, el equipo amarillo es el primer español en perder ante un equipo chipriota en Champions.
Noticias relacionadas
Tras este tropiezo, les queda por delante visitar Dortmund, recibir a Ajax y Copenhague y cerrar en Leverkusen, por lo que parece que los amarillos tendrían que ganar todo para pasar. Ya que diez u once puntos no se sabe si valdrán, solo les queda la gran machada, que empieza ganando al Borussia de Dortmund en su campo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar