El viaje al pasado de Trent: “Todo será diferente...”
Vuelta a casa de lateral inglés. El martes, primera visita al que fue su hogar. A un Anfield donde fue ídolo. Lo asume: “Entrar en el vestuario visitante, calentar en el otro lado..., pero forma parte del deporte”.


Se fue Alexander-Arnold, regresa Trent. La vuelta del hijo pródigo. Porque lo es. Porque nació en Liverpool, creció en Liverpool y se hizo leyenda en Liverpool. Pero se fue. Dejó atrás Clubmoor, su hogar. Dejó atrás 21 años. Dejó atrás sus 354 partidos como red, sus 23 goles, sus 92 asistencias, sus ocho títulos con las dos Premier (2019-20 y 2024-25) y la Champions (2019) como highlights. Una historia que comenzó en 2004, a los seis. Y que duró hasta los 26 (ya 27). Hasta que apareció el Madrid. Eligió no renovar y ahora le toca volver. Y Trent tiene claro que, aunque no sea Dani Martín, ya nada volverá a ser como antes.
“Todo será diferente”, asume en una entrevista con Amazon Prime. Porque lo será. Ya no estará en mismo lado de la historia, sino en el contrario. “Entrar en el vestuario visitante, calentar en el otro lado..., pero forma parte de este deporte”. Un reencuentro que se temía, consciente de que el fútbol y el destino suelen ser caprichosos. “Cuando llegó el sorteo, todo el mundo sabía que iba a pasar. Estaba predestinado. Sabía que en algún momento acabaría volviendo. Son sentimientos encontrados. Será muy difícil, pero me hace mucha ilusión”. Palabra de un ex. Palabra de Trent.
Si pisará el césped de corto no está tan claro. De momento, tras superar su lesión en el bíceps femoral, no ha vuelto a jugar. A pesar de la baja de Carvajal, el dos ante el Valencia fue Valverde. Y apunta a serlo en Anfield. Trent tiene el alta competitiva, pero no ha vuelto a probar la competición. Es su gran reto. No el volver, sino el adaptarse. El lograr que su fútbol y el método Xabi vayan de la mano. Y está trabajando en ello. En el Mundial de Clubes hubo algún brote verde, pero no ha logrado extenderlos. No lo ha conseguido en sus 156 minutos de este curso. Pero es pronto y Xabi está tranquilo. También él.
Si tiene minutos, el scouser tiene claro que, de marcar, “no lo celebraría”. Por respeto. Por cariño: “Siempre querré al club. Pase lo que pase, mis sentimientos hacia el Liverpool no cambiarán”. Ni siquiera un recibimiento poco cordial que Trent no descarta: “Sea cual sea el modo en que me reciban, es una decisión de los aficionados”. Será un día especial, es innegable. Juegue lo que juegue, haga lo que haga.
Noticias relacionadas
Trent habló también sobre su llegada al club blanco, en la que admitió que tuvo un papel importante Jude Bellingham: “Hubo mucha especulación… el asunto del ‘agente Jude’. Sobre todo en su primera temporada en el Real Madrid. Nos veíamos en las concentraciones de Inglaterra y todos querían saber cómo era todo entre bastidores (en el Real Madrid)… él decía que era increíble, que nunca había visto nada igual. El ímpetu de todo el club por ganar y la expectativa de ganar. Habló maravillas del club, y al final del día ya me había decidido. Necesitaba un cambio. Quería un nuevo reto, tanto dentro como fuera del campo.”
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar