Barcelona

El vestuario se rinde a Espart, el nuevo Lahm de Flick: “¡Philipp!”

El barcelonés es el último talento que goza de la bendición de Flick. Debutó, brilló y el vestuario se lo reconoció en redes sociales.

Soccer Football - UEFA Champions League - Round 16 - First Leg - Newcastle United v FC Barcelona - St James' Park, Newcastle, Britain - March 10, 2026 FC Barcelona's Xavi Espart during the warm up before the match REUTERS/Scott Heppell
Alberto P. Sierra
Redactor Diario AS
Alberto Pérez Sierra nació en Madrid en 1995 y llegó a AS en 2015 mientras se graduaba en Periodismo en la UCM. Después de un verano de ciclismo y tenis en Más Deporte, llegó a as.com, donde informa de la actualidad del fútbol nacional e internacional. ¿Por qué todos los jugones sonríen igual?
Actualizado a

Xavi Espart es la nueva apuesta de Hansi Flick. El alemán le comparó con nada más y nada menos que Phillip Lahm en una de sus últimas comparecencias y este martes fue consecuente con sus palabras haciendo que debutara con el Barcelona en Liga de Campeones.

El escenario no era nada sencillo. St James’ Park apretaba al máximo tras el gol de Barnes, uno que había llegado por la derecha tras un mal balance defensivo de Araujo y un despiste de Raphinha, que tenía que tapar la entrada de Barnes cubriendo la posición del uruguayo. En los pocos minutos que estuvo sobre el verde, Espart mostró acierto y personalidad con dos acciones defensivas notables dentro del área que evitaron que llegara aún más peligro a la portería de Joan García. Aunque fueron unos pocos minutos, su estreno se llevó unos cuantos elogios.

El primero, de Pau Cubarsí. El central, que comparte generación con el lateral (2007), halagó su partido en los micrófonos de Movistar desde el verde. “Hace poco estaba en su situación. He vivido mucho con Xavi porque somos de la misma edad. Somos una gran familia. Él se siente cómodo cuando sube. Hoy ha hecho un partido excelente. Era muy complicado. Ha salido con personalidad. Tiene una gran acción defensiva que evita un gol”, aseguró sobre su quinto.

El siguiente fue Hansi Flick desde sala de prensa. “Araújo estuvo bien y cuando Xavi Espart salió, también”, dijo sobre el joven canterano y el uruguayo, al que sustituyó.

En redes sociales, varios miembros del vestuario mostraron su alegría por el debut del lateral. “Muy feliz de cumplir este sueño debutando con el equipo de mi vida y en la Champions. Gracias a todos los que han estado en este camino y me han ayudado siempre. Especialmente a mi familia y amigos, gracias por estar siempre conmigo. Seguiré trabajando para que lleguen más oportunidades. Visca el Barça sempre!”, escribió el propio Espart en redes sociales.

Varios compañeros decidieron felicitar a Espart en redes como Bernal, que le comparó con Lahm como Flick (“Philipp”) y también le felicitó a través de stories. “Felicidades, hermano. Te lo mereces”, le escribió. Fermín (“Enhorabuena, crack”), el ex del Barça, Marc Guiu, Tommy Marqués, o Diego Kochen (“Lil X”) se sumaron a los elogios en público.

Otro juvenil adelantado

En su último año de juvenil, Espart es el ejemplo de otro adelantado a su generación. El lateral, que también se ha desempeñado como medio en alguna ocasión, ha jugado con regularidad en el filial hasta que una lesión de rodilla le tuvo parado durante varias semanas.

Noticias relacionadas

Ahora, tras un buen debut, el reconocimiento público de Flick y las necesidades de la primera plantilla, podría seguir creciendo su rol en el club blaugrana.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados