NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/4, IDA) | R. MADRID - M. CITY | LEWIS

El último niño maravilla de Guardiola que asombra en el City

A sus 19 años, Rico Lewis se ha asentado completamente en el Manchester City y apunta a titular esta noche en el Santiago Bernabéu.

Actualizado a
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, abraza a Rico Lewis del Manchester City durante la ceremonia de entrega del trofeo de la Premier League
Michael ReganGetty Images

Cumplió su sueño poco antes de alcanzar la mayoría de edad. Con 17 años y 346 días, Rico Lewis fue titular por primera vez en la Liga de Campeones, con gol. Rompiendo el récord que hasta entonces tenía Karim Benzema. Suyo fue el primer tanto de la remontada del City frente al Sevilla en el último partido de la fase de grupos del pasado curso. Se estrenó como goleador, y empezó a gozar de la confianza de Guardiola. Empezó jugando los últimos minutos de sus primeros partidos, pero después de aquel gol, Lewis jugó de inicio quince encuentros más. Al final de la campaña, celebró un triplete histórico. Con 18 años ya era campeón de la Premier League, de la FA Cup… y de Europa.

Su impacto fue inmediato. El lateral derecho fue, según se puede ver en la serie de Netflix Together: Treble Winners, protagonista en una arenga de Guardiola a sus muchachos. Fue en el encuentro frente al Tottenham que los citizens perdían por dos a cero al descanso. “Habéis demostrado que no queríes ganar la Premier League, y aquí tenéis a un chico de 18 años que tiene más pasión y energía para conseguirlo”. A los 19 años ya tiene confianza plena de su entrenador.

1-1. Rico Lewis celebra el primer gol 'citizen'.
Ampliar
1-1. Rico Lewis celebra el primer gol 'citizen'.CARL RECINEREUTERS

Nacido en noviembre de 2004 en Bury, al norte de Manchester, Lewis ingresó en la cantera celeste a los ocho años. A los 15 llegó al equipo sub-18, y con 18 se convirtió en capitán en una campaña en la que terminaría levantando el título de liga juvenil a la vez que se instalaba en el primer equipo. Se ha puesto a las órdenes de Guardiola, que lo ha moldeado. El lateral derecho acostumbra ahora a jugar en el centro del campo, apoyando a Rodri en tareas defensivas y a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás. Su coraje y talento han sido claves en su rendimiento. Juega como si tuviese más experiencia de la que su edad pueda almacenar, y a su vez juega como un niño en el parque. Un niño que no teme a los mayores. Jovial, alegre y energético. Un lateral que no lo es.

El sábado marcó su tercer gol con el primer equipo del City. Puso por delante a los celestes, que terminaron imponiéndose al Crystal Palace por 2-4. Al final del encuentro, Lewis explicó que su posición favorita es la de centrocampista. Aspira a reconvertirse, y tiene dotes para ello. “Cuando eres niño sueñas con marcar y poder celebrarlo, y ahora que estoy jugando en el centro del campo quiere marcar más y dar más asistencias. No sé dónde puedo ser más efectivo, eso tendrá que decidirlo el entrenador, pero donde más disfruto es jugando en el centro del campo. Ahí es donde quiero jugar, pero es el entrenador quien decide”.

Otra perla. Después de Foden, que se ha consolidado totalmente en el primer equipo y tiene a Inglaterra pidiendo a Gareth Southgate que cuente con él como titular en la Eurocopa de Alemania de este verano. Cole Palmer también aspira estar en la lista del seleccionador inglés para la cita estival, aunque para ello tuvo que salir del City y trasladarse a Londres, donde las últimas semanas ha cargado con el peso del Chelsea. Perlas para beneficio propio, y perlas para vender. Rico Lewis es la última de ellas. El nuevo niño maravilla de Guardiola.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas