CHAMPIONS
Madrid y Sevilla ‘juegan’ la final
El ganador, City o Inter, acompañará a Madrid y Chelsea al nuevo Mundial de Clubes de 32 que arranca en 2025. También jugará la Supercopa ante los sevillistas.
El ganador de la Champions se llevará un triple premio esta noche. Quien se haga con el título ya sabe que disputará la Supercopa de Europa ante el Sevilla el 16 de agosto en Atenas. Es decir, los sevillistas estarán atentos para conocer con cuál de los dos equipos, City o Inter, se jugarán otro nuevo título europeo.
Ahí no acaba la cosa, pues el nuevo rey de Europa también logrará el billete para el Mundial de Clubes que este año se disputa en Arabia Saudí con el formato de las últimas temporadas, es decir, con siete equipos (uno por Confederación y un anfitrión). Otra oportunidad muy bonita de proclamarse campeones del mundo para mancunianos e interistas, ya que el torneo es habitualmente dominado por Europa.
La gran novedad, también, está en que esta Champions da acceso al Súper Mundial de Clubes, previsto con 32 equipos a partir de 2025. Los cuatro últimos ganadores europeos se aseguran la plaza directa. Ya la tienen el Chelsea y el Real Madrid, a los que se sumarán City o Inter. Ni que decir tiene que una presencia del City, sobre todo, en dicho Mundial les supondría un rival durísimo a los blancos en su pelea por el título, quizá el que más de Europa.
En el caso de los interistas, el título les llevaría al bombo 1 del sorteo de la próxima Champions, algo que ahora mismo no tienen garantizado al no haber ganado su liga.