El SUP exige que los clubes paguen parte de la seguridad de los partidos
El Sindicato Unificado de Policía defiende que los equipos de fútbol deben contribuir a mejorar las “inadmisibles” dietas de los agentes.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) insistió este martes en su reivindicación de que los clubes de fútbol asuman parte de los gastos que conlleva la seguridad de los partidos, con el objetivo de que este copago contribuya a mejorar las “inadmisibles” dietas de los efectivos policiales.
En un comunicado con motivo de la disputa de dos partidos de la Liga de Campeones, declarados de alto riesgo, en la capital de España este martes (Real Madrid-Manchester City) y el miércoles (Atlético de Madrid-Borussia Dortmund), el SUP denuncia que agentes han tenido que alojarse en Ávila ante la insuficiencia de las dietas para cubrir el coste de una habitación de hotel en Madrid.
“En un momento en que la seguridad de miles de personas está en sus manos, es inaceptable que se vean obligados a estar alojados tan lejos del lugar donde prestarán servicio”, subraya el sindicato, que considera “inadmisible” esta situación, más si cabe en un momento de alerta antiterrorista.
Por todo, apunta que una solución “viable” es que los clubes de fútbol contribuyan a mejorar las condiciones laborales y de alojamiento de quienes garantizan la seguridad de un evento por el que se obtienen grandes beneficios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.