NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LENS - SEVILLA | HAISE

El Sevilla, problema de Estado: “¿Cómo nos va a ir en los JJOO...”

Franck Haise, técnico del Lens, fue claro sobre la prohibición del Gobierno francés a los aficionados nervionenses para el encuentro de Champions.

Franck Haise.
PASCAL GUYOTAFP

Franck Haise, entrenador del Lens, criticó en conferencia de Prensa la decisión del Gobierno francés de no dejar a los aficionados del Sevilla que vean in situ el encuentro de Champions y lo consideró prácticamente como un ‘problema’ de Estado para Francia, que el próximo año celebra en París los Juegos Olímpicos. “Que en el último momento les digamos que no, que se queden en casa, cuando ni siquiera faltan 10 meses para los Juegos Olímpicos... ¿pero cómo nos va a ir en los Juegos Olímpicos si no podemos acoger a 300 sevillanos en nuestro suelo?”, preguntó Haise. “Más allá de avisar tarde, hay un problema real. Debe haber medios adicionales para supervisar adecuadamente, claro, pero creo que hacerlo así no es la solución adecuada”, añadía el técnico.

Los Tigres Rojos, un grupo de seguidores ultra del club francés, se declararon dispuestos a ayudar a los aficionados andaluces si viajan a Francia, e incluso a cederles su lugar en las gradas del estadio Bollaert-Delelis. En una carta dirigida al ministro del Interior, Gérald Darmanin, los Tigres afirman que se asegurarían de recibir a los aficionados del club andaluz, “aunque eso signifique abandonar nuestros asientos para permitirles entrar a las gradas”. El grupo ultra denuncia una “gestión irresponsable e injusta. Para usted, la prohibición de viajar es una solución fácil, utilizada indiscriminadamente, que resulta desproporcionada y difícil de justificar. La afición sevillana ya ha reservado y pagado sus medios de transporte, sus billetes y sus noches de hotel y no tiene por qué aguantar vuestra incompetencia”.

Haise también se refirió al duelo ante el Sevilla, en el que le basta el empate para ir a Europa League: “Vamos a jugar este partido con la idea de ganarlo. Quiero que mis jugadores actúen con confianza, que tomen la iniciativa. Después, si tenemos que ir 0-0, iremos 0-0. Sabemos ser pragmáticos cuando es necesario. Para ganar partidos hay que saber ser pragmático de forma regular. La Europa League no sería un premio de consolación”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.