CHAMPIONS (1/4, VUELTA) | M. CITY - REAL MADRID
El refugio de ‘Rodri’
La estrella del City lleva una vida apacible en Mánchester. Vive en el mismo edificio que Guardiola y tiene su rincón en un restaurante, el Vero Moderno.
Aunque prefiere que le llamen Rodrigo, en Mánchester la mayoría le sigue llamando ‘Rodri’. Por costumbre y por cercanía, porque la estrella del City y de la Selección encaja como un guante aquí. Las peculiaridades de Mánchester, una gran ciudad donde (casi) todo está a mano, le van como anillo al dedo a su personalidad.
Uno de sus lugares predilectos es el Vero Moderno, un coqueto restaurante italiano en Chapel Street. Su dueño, Beppe, romano y romanista, muestra a AS la mesa en la que siempre come el centrocampista español. “Es un chico fantástico”, dice Beppe, que posa con la camiseta especial del triplete de la temporada pasada, dedicada por Haaland. También tiene en casa otra de Rodrigo. Aunque para él, sigue siendo ‘Rodri’. “Siempre está sonriendo, amable, atento con todos los fans que se le acercan”, amplía Peppe, que posa para AS junto al chef Norberto y al mánager del local, Francesco.
Rodrigo conoció el Vero a través de dos fisioterapeutas del club, Federico y Mario, y se hizo fiel. Sus platos favoritos: melanzane (berenjenas rellenas) y la pizza Buffalina Moderna. En su casa, mientras ve alguna serie de Netflix, ha habido generalmente más libros que otra cosa. Mientras terminaba hasta hace poco su grado en Economía y Administración de Empresas y su pareja, Laura, hace lo propio en Medicina y su objetivo es ser cirujana.
Aunque el internacional español no es un obseso del gimnasio, sí que le gusta lanzar de vez en cuando unas canastas en la ciudad deportiva del City y los que le han visto en acción dicen que tiene buena muñeca. Con batidos y un plan específico, el club le hizo ganar más de ocho kilos para soportar mucho mejor las embestidas de la más exigente físicamente Premier League.
Un tipo sencillo
Mientras Erling Haaland tiene una colección de coches de aúpa, uno de ellos valorado en casi tres millones de euros y del que apenas hay 285 unidades en el mundo, Rodrigo se ha ido moviendo con un Mercedes de renting a través del City. “Roudrigou”, como pronuncian en Mánchester su nombre, no se deja ver por los locales de moda de Peter Street o Spinningfields. Lo más que se le ha visto fue en un pub en Rochdale y porque entró a por comida.
En Mánchester, las estrellas del City no viven a las afueras, están en plena ciudad. Si los jugadores del United suelen moverse por las afueras del Gran Mánchester, especialmente en Cheshire (en el conocido como Triángulo de Oro formado por Wilmslow, Knutsford, Alderley Edge y Prestbury), Guardiola estableció su base de operaciones vital en un edificio de lujo casi al lado de la catedral. Una urbanización llamada CitySuites, de pisos con las máximas comodidades (compró su apartamento por 3,2M€) en la que también se han ido instalando muchos de sus futbolistas. Por ejemplo, el ahora culé Gündogan. También Rodrigo.
Es una ubicación estratégica en Mánchester. La ciudad deportiva citizen está a a escasos 15 minutos en coche. Perfecto para las necesidades de Rodrigo. Un campeón que ha hecho Mánchester suyo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.