Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS (FINAL) | B. DORTMUND - R. MADRID

El Real Madrid ya está en Londres para una cita con la historia

La expedición blanca llega a la capital inglesa 48 horas antes de la final para afrontar el desafío de ganar la 15ª. El presidente viajó con el equipo.

Watford (Reino Unido)
El Real Madrid ya está en Londres para una cita con la historia

Lisboa, Milán, Cardiff, Kiev, París… y ahora Londres. La capital británica es la última parada de un Madrid que mira a Wembley y a la historia. Si los blancos alzan la Orejona mañana, igualarán el ciclo victorioso del Madrid de Di Stéfano (cinco consecutivas entre 1956 y 1960) y el de los Ye-yé (la de 1966): seis Copas de Europa en once temporadas.

El equipo de Ancelotti ya está en capilla para el asalto a Wembley. La expedición aterrizó en Inglaterra este jueves pasadas las 18:30 (hora local, 19:30 en España) y al filo de las ocho de la tarde llegó para instalarse el que será su cuartel general durante su estancia en tierras británicas, el The Grove Hotel Spa & Golf, en Watford, a algo más de 30 kilómetros de Wembley.

Entre el centenar de personas que se desplazaron a recibir al Madrid a su hotel de concentración se coló algún pequeño ‘intruso’ con la camiseta del Inter Miami de Messi. Se podía pensar que Bellingham jugaba en casa. Había muchas camisetas suyas tanto del Madrid como de la selección de Inglaterra. Sin embargo, Kroos fue el más jaleado por un público que quiere mostrarle su cariño al alemán el último día. Vinicius también fue de los más aclamados cuando bajó del autobús.

Toni Kroos, a la llegada del Real Madrid al hotel de concentración en Watford.
Ampliar
Toni Kroos, a la llegada del Real Madrid al hotel de concentración en Watford.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El equipo se entrenó por la mañana en Valdebebas y por la tarde puso rumbo a Londres, dos días antes del partido. Una rutina distinta a lo que es habitual en sus desplazamientos de Champions (el equipo suele viajar la víspera del encuentro por la mañana), pero que sí ha sido el plan del equipo en cada ocasión que los blancos han jugado la final de Champions. Si salió bien, para qué cambiar.

Aficionados del Real Madrid a la llegada del equipo blanco a su hotel de concentración en Watford.
Ampliar
Aficionados del Real Madrid a la llegada del equipo blanco a su hotel de concentración en Watford.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La plantilla viajó al completo salvo Lunin. El ucranio ha padecido una gripe en los últimos días y el club ha decidido aislar al portero para prevenir contagios. El portero se unirá a sus compañeros este sábado en las horas previas al partido. Sí han viajado los lesionados Alaba y Tchouameni, que harán piña con el grupo. Ancelotti repite así el plan del partido de ida de semifinales contra el Bayern, cuando se llevó a Múnich al austriaco y también al entonces sancionado Carvajal. Además, el técnico incluyó en la lista a dos canteranos: el portero Fran González y el mediocentro Mario Martín. También el hombre talismán de este Madrid, Jeremy de León, que aunque no está inscrito vuelve a repetir en el viaje para completar el grupo de entrenamiento.

Ampliar
De Juan Martínez, Manuel

Es una cita histórica para el club, pero también para varios de sus integrantes individualmente. Modric, Nacho, Carvajal y Kroos pueden entrar en el Olimpo igualando las seis Copas de Europa del inolvidable Paco Gento. Para Lucas puede ser su quinta Champions. Además, los dos primeros pueden conquistar su 26º título como madridistas y convertirse en los dos jugadores más laureados de la historia de la entidad, dejando atrás los 25 trofeos de Benzema y Marcelo. También Ancelotti puede agrandar su leyenda con el que sería su quinto título como entrenador. Y Florentino, que viajó con el equipo tras arropar a todos los jugadores en la entrada del avión, puede alzar su séptima Copa de Europa, con la que dejaría atrás al mito Bernabéu.

Por la ubicación, alejada del bulllicio de Londres y dentro de una finca de más de 120 hectáreas, pudiera parecer que el Madrid iba a bunkerizarse en el hotel, pero nada más lejos de la realidad. Las medidas de seguridad eran visibles, pero no incómodas. La dirección facilitó el acceso de los aficionados y de los medios. El Madrid ni siquiera estará solo en el hotel, que alberga a otros huéspedes y mantiene su actividad habitual. Sí quedará allí recluido hasta primera hora de la tarde de este viernes, cuando ponga rumbo a Wembley para el último entrenamiento antes de la final y las actividades ante los medios que organiza la UEFA. A las 17:30 (hora española) hablarán Ancelotti y un jugador blanco en la rueda de prensa oficial. Después, entre las 18:15 y las 19:15, una hora de entrenamiento sobre el césped, previa charla de Carletto. Un escenario que el Madrid pisa por segunda vez en su historia (jugó ante el Tottenham en la fase de grupos de 2017).

Las huellas de la historia blanca están marcadas incluso en Barajas. La terminal 4S del aeropuerto, desde donde saldrán miles de madridistas rumbo a Londres (muchos harán escala en otros aeropuertos para evitar los altos precios de los vuelos directos). Allí recordarán que es una cita con la historia. El camino hacia la zona de embarque está marcado en el suelo con un itinerario que repasa los 14 títulos que han ganado los blancos. Desde París 1956 hasta París 2022. El siguiente alto en el camino, este sábado en Londres.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas