NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
El PSG tiene motivos para creer en la remontada
SARAH MEYSSONNIERREUTERS

FRANCIA

El PSG tiene motivos para creer en la remontada

Después de dos victorias seguidas y con un Mbappé estelar, los parisinos viajan a Alemania para remontar contra el Bayern. Será sin Neymar.

París (Francia)

Hace poco menos de un mes, el PSG era un polvorín, los aficionados enfurecían y el devenir del proyecto se parecía a un castillo de naipes. Después de tres victorias consecutivas en la Ligue 1, el club parisino ha renacido justo en el momento más decisivo de la temporada. Este lunes, la expedición parisina aterrizará en Alemania para preparar el trascendental encuentro del miércoles contra el Bayern.

Los octavos de final de la Champions, esa competición que se le atraganta todavía al PSG, marcará el destino de los próximos meses del club. La plantilla se ha conjurado y, fuentes del vestuario aseguran que ven cada vez más claro que se produzca la remontada. Hay numerosos motivos para ello y a ello hay que añadirle que Kylian Mbappé llega en uno de los mejores momentos de su carrera y hambriento de títulos.

El delantero francés superó este sábado a Cavani como el máximo goleador histórico del PSG. Con 201 dianas alcanzó un récord que parecía imposible de igualar hace no mucho tiempo. Después de un caluroso homenaje por parte del Parque de los Príncipes, el talento de Bondy aseguraba con firmeza que viajan a Alemania para remontar la eliminatoria. En el partido de ida, disputado en París, Mbappé fue suplente por no encontrarse al 100 %, pero su entrada le dio la vuelta al partido, marcando un gol que, aunque fue anulado, sembró el miedo en la defensa del Bayern.

Mbappé no es la única razón por la que el PSG cree en la remontada. Messi es otra. El argentino se ha erigido en el mejor socio del talento de Bondy, formando un tándem espectacular después de la lesión de Neymar. Perforaron, hace más de una semana, la defensa del Marsella en Le Classique y, ante el Nantes, no pararon de buscarse. Si ambos rinden a su mejor nivel en el Allianz, los de Galtier aumentarán sus opciones de remontar.

La baja de Neymar, a priori sensible, ha permitido que el PSG pueda asentar el sistema de tres centrales que tanto le funcionó a principios de temporada. Sin el brasileño, el equipo defiende con un efectivo más en el centro del campo, se producen menos desequilibrios y los carrileros, Mukiele y Mendes el sábado ante el Nantes, gozan de más libertad para incorporarse al ataque, ya que hay un central añadido que cubre sus internadas. El 2-0 contra Les Canaris, de hecho, es un centro de Mendes que remata Mukiele, reforzando la formación que comenzó usando Galtier en el PSG.

Plan de viaje como a Madrid

Los parisinos deberán recuperar la mejor versión de Donnarumma si quieren consumar la remontada. En el partido de ida, el italiano no estuvo acertado en el gol de Coman. Realizó un gran partido frente al Marsella en el Vélodrome, pero los fantasmas se instauraron otra vez contra el Nantes. Pudo hacer más en los dos tantos del rival y generó desconfianza. Con un Donnarumma sano, el PSG aumenta sus opciones de ganar al Bayern. Si, por el contrario, se repite lo del año pasado en el Bernabéu, el conjunto parisino deberá obrar una machada para revertir la eliminatoria.

El PSG se ha concentrado por primera vez desde precisamente antes del encuentro contra el Real Madrid el año pasado para mentalizarse de la remontada. Este lunes, la plantilla partió de París hacia Múnich y el martes, en la víspera de la vuelta contra el Bayern, se ejercitará en Alemania. Todo puede pasar, pero lo que si quiere evitar la escuadra capitalina es un escenario parecido al que sufrió en el Bernabéu hace justo un año.