El PSG, ante sus fantasmas
El equipo parisino tratará de aprovechar la ventaja de dos goles conseguida en la ida para sellar su pase a las semifinales, y de paso, ratificar su posición como uno de los favoritos al trono europeo. Emery sueña con evitarlo.


Con su victoria frente al Manchester City en la penúltima jornada de la fase liguera, el conjunto de Luis Enrique recondujo su camino en la Liga de Campeones. Atrás quedaron los tropiezos iniciales en la competición. Luego necesitaron de una repesca frente al Brest antes de dar la vuelta a su eliminatoria de octavos de final frente al Liverpool. Dominaron en la ida, en el Parque de los Príncipes, pero viajaron a las Islas Británicas con un déficit de un gol. En Anfield fueron más efectivos que en casa, aunque necesitaron de una tanda de penaltis para sellar su pase a los cuartos de final.
Se impusieron a un equipo, el de Slot, cuya marcha venía siendo perfecta hasta marzo. Con la madurez que le faltó en campañas anteriores, el PSG dio un golpe sobre la mesa. Demostró su capacidad para llegar hasta las últimas instancias de la Champions, donde acumula una serie de frustraciones que evitaron que culminase su gran sueño europeo. Por el camino desaprovechó las ventajas cosechadas, con eliminaciones decepcionantes. Hasta en siete ocasiones los galos han gozado de una ventaja de dos goles, desaprovechándola en tres de esas citas. Los franceses se enfrentan a sus fantasmas.
Sabiéndose grandes, favoritos frente al campeón de Europa de 1982, los de Luis Enrique dominaron la ida frente al Aston Villa. Tuvieron que remontar el tanto inicial de Rogers, pero cuando Nuno Mendes consiguió el 3-1 con el que viajarán a Birmingham, los galos se quitaron un peso de encima. En Villa Park deberán ratificar su posición como uno de los favoritos al trono continental (sigue el partido en directo en AS.com). Es su principal objetivo de aquí al final de campaña después de haber asegurado su cuarta liga consecutiva, la decimotercera en quince años. El PSG descansó el fin de semana, y Luis Enrique podrá contar con su plantilla al completo. Tiene donde elegir el asturiano, que volverá a alinear a Marquinhos después de que el central cumpliese un partido de sanción en la ida. Y con Vitinha y Dembélé, que movieron los hilos en el encuentro de la semana pasada.
En ese partido sonó el despertador del Aston Villa. Los ingleses despiertan del sueño que ha sido regresar a la máxima competición continental 41 años después. De la mano de Emery, los villanos han vuelto a codearse con los grandes de Inglaterra y de Europa. Ganaron el sábado para mantener sus opciones de clasificarse para la próxima Champions League a través de su clasificación liguera, aunque nadie en Birmingham rechaza dar la sorpresa y plantarse en semifinales.
De cara al encuentro de hoy, y al igual que el PSG, el Villa cuenta con todas sus estrellas disponibles. Con un equipo revitalizado tras la llegada de Rashford y Asensio en enero. El mallorquín, que volverá a medirse al club con el que tiene contrato hasta el final de temporada, erró dos penaltis en la jornada liguera del sábado frente al ya descendido Southampton. Un choque que terminó siendo la octava victoria en sus nueve últimos partidos. Bailey será la principal novedad de los ingleses, aunque el atacante jamaicano no cuenta con estar en el equipo titular que buscará la machada ante el campeón francés. La tarea es harto complicada, aunque la esperanza, dicen, es lo último que se pierde. Más aún teniendo a Emery en el banquillo, experto en campanadas europeas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí