El posible once del Atlético ante el Sparta Praga
Simeone dará la titularidad a hombres que fueron suplentes ante el Alavés con una punta de ataque con Griezmann y Julián Alvarez.
Pocas certezas hay en el once que Simeone alineará esta tarde (18:45) ante el Sparta Praga. Apenas dos entrenamientos han separado este partido del Atlético-Alavés del sábado, uno con los titulares desgajados de los suplentes y otro con todos, pero resguardado y guardados sus planes por los altos muros del Letná, donde esta noche jugará su quinto partido de los ocho de esta nueva Champions. Y, precisamente, las únicas parten de las decisiones que tomó el Cholo en el último encuentro de Liga.
Más que decisiones, los descansos. El de futbolistas como Giménez, Julián Alvarez y De Paul, el primero sin un minuto ante los de Luis García y, los dos últimos, sí. Parece que los tres formarán parte del once inicial rojiblanco en Praga. Giuliano tampoco salió de inicio y parece poco probable que, siendo el mejor de los del Cholo en el último mes. Combinarle con Llorente, que ante el Alavés solo jugó 45 minutos, es ahora el quebradero de Simeone, ya que los dos donde mejor rinden en el carril derecho. Quizá la solución esté en enviar a Giuliano al izquierdo, donde no encuentra dueño el Cholo. Ni Roro, ni Lino, ni Galán, ni Reinildo terminan de enraizar en éste. Pero Giuliano el día que jugó en esa demarcación, su estreno en la titularidad esta temporada en Balaídos, tampoco brilló. Aunque aquí hay asterisco: esa propia presión de tener que rendir. No fue Giuliano. Se lo comieron los nervios. El Giuliano de ahora es otro. Todo confianza. Ya a nadie tiene que demostrar que merece estar ahí. Su fútbol y su garra ya lo hacen por él.
Dudas en el centro, ninguna bajo palos
En el centro, el regreso seguro de De Paul, que brilló en la Liga con sus centros medidos, junto a Barrios, ya fijo, y la duda de que si jugará Koke o, sin embargo, lo hará Gallagher, a cero el fin de semana en Liga. Arriba, Griezmann puede acompañar a Julián y Sorloth esperar turno en el banquillo, aunque fuese el noruego el jugador que empujó la remontada del Atlético-Alavés, provocando primero el penalti del 1-1 y, después, haciendo el gol de la victoria. Las heridas de los fallos del Lille están curadas. Su 1,93 siempre amenaza. Aunque quizá hoy le toque esperar turno. Atrás, mientras, resguardan unos guantes, los de ese Oblak que fue héroe en París, con su mejor versión de vuelta y ocho paradas fundamentales.
Así, el once que puede alinear Simeone lo formarían Oblak; Llorente, Witsel, Giménez, Lenglet, Giuliano; De Paul, Barrios, Gallagher; Griezmann y Julián Alvarez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.