El otro duelo de la albiceleste
Atlético y Benfica acumulan seis campeones del mundo con Argentina. Once albicelestes entre las dos plantillas.
El partido entre el Benfica y el Atlético es una oda al fútbol argentino. Entre ambos clubes suman diez futbolistas albicelestes en sus primeras plantillas, a lo que hay que añadir el refuerzo de Gerónimo Spina para la retaguardia colchonera.
El séptimo jugador argentino disponible para Simeone, en un cuerpo técnico plagado también de miembros de la nacionalidad que vive por y para el fútbol. El Atlético cuenta con Julián Alvarez, De Paul, Nahuel Molina, Correa, Musso y Giuliano Simeone, además del mencionado Spina que se une como jugador del Atleti B. Los cuatro primeros levantaron el Mundial en Qatar, mientras que Alvarez, De Paul, Nahuel y Musso se hicieron con la Copa América este mismo verano.
Y el Benfica añade dos de los que han sido puntales de Scaloni desde su llegada al banquillo: Di María y Otamendi. Ambos campeones del mundo y de la Copa América. El primero de ellos se ha despedido de su selección en el último parón en septiembre con 145 partidos como internacional. Ambos sonaron con fuerza para reforzar al Atlético en los últimos años. Gianluca Prestianni y Benjamín Rollheiser son los otros argentinos del Benfica. Griezmann y Lemar, los otros dos campeones del mundo del Atlético.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.