NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El nuevo formato y el apuro del Barça tras la derrota

El conjunto azulgrana ha comenzado de la peor manera en la nueva Champions, por lo que surgen las dudas sobre el futuro del equipo en la competición.

El nuevo formato y el apuro del Barça tras la derrota
Manon CruzREUTERS

La Champions que acaba de comenzar es nueva y, por lo tanto, la forma de afrontar un tropiezo también debería serlo. ¿O no? El Barcelona es uno de los equipos que ha comenzado la máxima competición con derrota, y eso en el nuevo formato podría poner nervioso a más de uno por las dudas que se generan sobre cómo de tocadas quedan las opciones de su equipo para clasificarse para la siguiente ronda.

Hay que recordar que, según las estimaciones de la UEFA, harán falta unos 17 puntos para entrar entre los 8 primeros. O lo que es lo mismo, conseguir esa cantidad de puntos prácticamente asegura saltarse una eliminatoria, la de dieciseisavos, y meterse directamente en los octavos de final. Pero que no salten las alarmas aún. El listón previsto para entrar en esos dieciseisavos de final (que disputarán los clasificados entre el noveno y el vigesimocuarto puesto) está muy por debajo. Se calcula que alrededor de los 8 puntos bastarían para continuar en la competición y no ser uno de los 12 equipos que se quedarán fuera a las primeras de cambio. Y es que una de las peculiaridades de esta nueva Champions es que tras la fase de liga seguirán en la competición más equipos de los que serán eliminados.

Por lo tanto, tiempo tienen el Barça y el resto de equipos que han comenzado pinchando para revertir la situación y buena parte de sus posibilidades dependerán del calendario que les haya tocado. En el caso concreto del Barcelona parece más que factible conseguir esos 8 puntos de 21 restantes para estar en la siguiente ronda, aunque llegar a los 17 ya parece harina de otro costal. En lo que queda de competición, el club azulgrana se medirá a Young Boys, Bayern Múnich, Brest y Atalanta en casa, mientras que visitará a Estrella Roja, Dortmund y Benfica.

Gran parte de las opciones de los de Flick para entrar en ese Top-8 pasarán por los momentos de forma que atraviesen tanto el Barça como sus rivales en los diferentes momentos de la competición (la Champions esta temporada se alarga hasta finales de enero). Y no menos importante será que las lesiones respeten a los azulgrana, algo que hasta el momento no está ocurriendo y que está suponiendo para el técnico alemán un auténtico quebradero de cabeza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas