NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | LIVERPOOL - REAL MADRID

El motivo por el que se ha pitado el himno de la Champions en el Liverpool vs Real Madrid

Anfield mostró su indignación ante la UEFA tras el lío en la final de la edición pasada que se vio obligada a retrasarse 35 minutos con miles de aficionados ‘reds’ fuera del estadio.

Actualizado a
El motivo por el que se ha pitado el himno de la Champions en el Liverpool vs Real Madrid
Peter PowellEFE

Real Madrid y Liverpool volvían a verse las caras en Europa, pero esta vez en los octavos de la Champions League. El destino fue caprichoso en el sorteo y blancos y ‘reds’ reeditaban este miércoles la final de la edición pasada que acabó con la conquista de la decimocuarta Copa de Europa para el equipo de Carlo Ancelotti. Una final cargada de polémica incluso antes de dar comienzo y que en Anfield aún no han olvidado.

En los prolegómenos del partido, la final tuvo que ser retrasada debido a un problema de seguridad en el exterior del Stade de France. Decenas de miles de aficionados del Liverpool se vieron aglomerados al lado de un acceso que se abrió con retrasó y provocó la ira de la afición ‘red’.

La tensión en los alrededores fue en un aumento y dejó muchos ejemplos de la mala organización de la UEFA a la hora de dirigir y resolver el problema. Y el caos fue tal que dejó imágenes impactantes como la utilización de gas pimienta por parte de la policía francesa sobre algunos aficionados ingleses.

Así y pese a que el encuentro debería haber comenzado a las 21:00 horas, los asientos de la grada del Liverpool estaban prácticamente vacíos instantes antes de la hora programada, por lo que la UEFA se vio obligada a tomar la decisión de retrasar el encuentro durante 35 minutos.

Ese gesto por parte del máximo organismo del fútbol no se ha olvidado en el corazón de la afición ‘red’ y, hoy, sobre un Anfield abarrotado, han mostrado su indignación. Mientras sonaba el himno de la máxima competición continental de clubes, los seguidores del Liverpool han atronado el ambiente con una monumental pitada que ha hecho difícil de escuchar los acordes de la tan famosa melodía.