Barcelona

El motivo por el cual el capitán del Barcelona lleva dos brazaletes en la Champions League

Carles Puyol decidió en 2004 que luciría el brazalete impuesto por la UEFA pero que mantendría el de la senyera con el escudo del club y los que le sucedieron lo han respetado

0-1. Raphinha celebra el primer tanto.
Wolfgang Rattay
Sergi de Juan
Redactor
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

El Barcelona reciba a la Atalanta en la última jornada de la fase liga de la Champions. A la espera de conocer el equipo titular, lo que si que ya se sabe es que el que ejerza de capitán sobre el césped lucirá dos brazaletes, lo que viene siendo habitual en los últimos años. La normativa de la UEFA obliga que cualquier equipo que dispute una de sus competiciones debe lucir un mismo brazalete de capitán, que en las últimas temporadas se trata de uno fluorescente con los lemas “no to racism” (no al racismo) y “respect” (respeto).

Noticias relacionadas

Pues bien, en 2004, cuando Carles Puyol llegó a la capitanía del Barcelona decidió que no renunciaría a lucir el brazalete de la senyera con el escudo del club en las competiciones europeas y pasó a jugar con dos brazaletes. El del ente organizador de la competición debe ser visible así que a veces se ponía el del club por encima, por debajo o prácticamente sobreponiéndolo al de la UEFA. Los sucesores en la capitanía del Barcelona mantuvieron esta tradición y esta temporada se ha podido ver a Raphinha jugando con el doble brazalete en Dortmund. No siempre es tan visible porque el criterio del árbitro es decisivo a la hora de colocar el brazalete de una manera u otra.

El pasado mes de julio, la International Football Association Board introdujo cambios en el reglamente y los brazaletes con banderas, como la de la senyera o la ikurriña estuvieron en peligro. “El capitán del equipo llevará el brazalete que decrete o autorice el organizador de competiciones pertinente, o bien un brazalete de un solo color que también puede incorporar la palabra ‘capitán’, o bien la letra ‘C’ o una traducción a otro idioma, que también será de un único color”. Se especificó que el organizador de las competiciones tendría la última opinión sobre la idoneidad de un brazalete. Algunos clubes, como los catalanes y vascos, tuvieron que pedir un permiso especial a LaLiga.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados