El motivo por el que el 24º de la Champions no se puede cruzar con el 1º en octavos: así funciona el cuadro
El Top-8 de la fase de liga van directamente a octavos de final. El 24º juega los playoff ante el 9º o 10º clasificado.


Una de las novedades que introdujo el cambio de formato de la Champions el año pasado fue el menor número de sorteos. Ahora, tras finalizar la fase de liga, se irán distribuyendo los equipos en un bracket predefinido y se sabrá con antelación que dos equipos te pueden tocar sucesivamente en las siguentes rondas.
Un sistema que tiene sus detractores, pero que favorece a los dos primeros clasificados de la fase de liga ya que saben que no se enfrentarían entre sí hasta una hipotética semifinal.

Por ejemplo, el equipo que consiga la última plaza de los 24 clasificados sabe que en la elimnatoria de playoff se medirá al 9º o al 10º clasificado. Los dos primeros clubes que no han accedido directamente a octavos de final. El 24º clasificado, en el caso que tenga la suerte de superar esa barrera, en octavos le espera el vencedor de la elimatoria entre el 7º y 8º clasificado. No se cruzaría previsiblemente 1º o el 2º hasta cuartos. Una ruta que prioriza a que el 9º o 10º clasificado tenga, en teoría, rivales más fáciles.
Noticias relacionadas
Por contra, el 1º y 2º clasificado espera rival en octavos entre el vencedor de la eliminatoria entre los equipos clasificados entre la 15º o 16º y la 17º o 18º. A priori, contrincantes más difíciles que los que acabaron en las dos últimas plazas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar