NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-LEVERKUSEN

El Metropolitano rugirá para vencer al Leverkusen

El equipo tan solo ha ganado el 47,6 % de los partidos que ha disputado en casa, entre Liga y Champions. Este miércoles se la juega en Europa y necesita de su afición.

Actualizado a
El Metropolitano rugirá para vencer al Leverkusen
DIARIO ASDiarioAS

Como la piña que siempre han sido equipo y afición. Así quiere afrontar el Atlético el vital encuentro ante el Leverkusen de este miércoles. Los de Simeone se juegan la clasificación y, dependiendo de lo que haga el Oporto, el partido puede ser a vida o muerte, o no. Si los portugueses ganan, el Atlético deberá hacer lo propio para llegar al Estadio Do Dragão, en la última jornada, tal y como ocurrió la temporada pasada, con opciones. De lo contrario, quedará eliminado.

Al asunto, hay que sumarle, para acrecentar el dramatismo, que el Oporto juega antes, por lo que los rojiblancos saltarán al campo sabiendo ya lo que ha hecho su principal competidor por pasar a octavos. En este contexto, la afición jugará un papel fundamental. Para los de Simeone resulta vital que el Metropolitano esté de su lado mañana y eso la hinchada lo ha sabido entender. A falta de todavía un día para que dé comienzo el encuentro, quedan tan solo quinientas entradas disponibles, más las cesiones de abonos que vayan saliendo.

Unos números en casa que preocupan

Y es que el equipo lo necesita. En este inicio de curso el Atleti solo ha ganado el 47,6% de los partidos que ha disputado en casa, algo que en Champions viene de lejos. En los últimos diez encuentros de los de Simeone en la competición europea como locales, tan solo dos se han saldado con victoria colchonera (Salzburgo y Oporto). Después de 9 compromisos consecutivos sin ganar, el triunfo in extremis ante el Oporto, en el estreno del equipo en esta Champions, se antojaba como un punto de inflexión que se vio trucado con el empate ante el Brujas del pasado 12 de octubre, por lo que ahora toca remar y apelar de nuevo al poder de la grada. En Liga al conjunto colchonero le ha ido notablemente mejor fuera que en casa. Cinco victorias y un empate es su bagaje en estos dos meses de campaña, frente a las dos victorias, dos derrotas y un empate que suma como local.

Para cambiar esta dinámica, acudirán al partido peñas de Málaga, Jaén, Córdoba, Cuenca, Ciudad Real, Granada, León, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Toledo y Soria, además de otras extranjeras: las establecidas en Bélgica y Alemania. No importa ni el horario (21:00 horas) ni que sea día laborable, la gente estará con su equipo. Algo a lo que se ha encargado de contribuir la entidad, lanzando entradas al 50% para socios, y ha permitido a ese sector de la afición obtener localidades a partir de 25 euros. Enfrente estarán en torno a 600 aficionados alemanes.