PSG-Arsenal

El ‘método Wenger’ sigue presente

El Arsenal repite éxito europeo siguiendo la línea de gestión de plantilla que marcó el francés. Arteta, su pupilo, también confía en los jóvenes. Además, el español potencia la cantera: Saka, Lewis-Skelly, Nwaneri...

Saka celebra el 0-1 en el Bernabéu.
JAVIER GANDUL | DiarioAS
Iván Cordovilla
Nacido en Madrid, en 1996, es redactor de Fútbol Internacional en Diario AS, donde comenzó a trabajar como becario en el verano de 2017. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, le gustan los mediapuntas, los jugadores jóvenes y un poco del Ajax, del que se enamoró cuando era adolescente.
Actualizado a

El Arsenal moderno no se puede entender sin Arsène Wenger. El técnico de Alsacia hizo del club de Londres un habitual en la Champions League en la década de los 2000 y lo hizo con un estilo de gestión de la plantilla muy marcado. Nunca dudó en dar galones a los jugadores jóvenes, fichando por toda Europa a talentos como Fàbregas (16 años), Reyes (20 años) o Vieira (20 años).

Ahora, uno de sus pupilos, Mikel Arteta (150 partidos entre 2011 y 2016), está siguiendo un manual similar al que escribió Wenger durante más de dos décadas. El once que se espera que saque en París este miércoles tiene una edad media de 25 años, cerca de los 23,63 años de promedio que tuvo el once del último Arsenal que llegó a semifinales de la Champions (2008-09).

El español ha sido capaz de sacar la mejor versión de Saliba o Martinelli, fichajes de antes de su llegada al banquillo al estilo Wenger y se ha encargado de dejar su firma en elecciones como Gabriel (fichado con 22 años), Calafiori (21 años), Timber (22 años) o, por supuesto, Odegaard (22 años).

Además, le ha dado una vuelta a la idea del francés potenciando la cantera. La joya de la corona es Saka, la estrella del equipo y uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Esta temporada ha emergido Lewis-Skelly, mostrando un carácter y un conocimiento del juego, constantemente participando en el centro del campo, nada común para un chico de 18 años. Y Nwaneri, del 2007, está echando la puerta abajo.

Noticias relacionadas

Hace ya siete años que Wenger dejó Londres, pero sus ideas siguen presentes. Con él, el Arsenal alcanzó unas semifinales (2009) y una final de Champions (2006). Arteta, de momento, ya ha conseguido uno de los dos hitos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados