CHAMPIONS (1/8, VUELTA) | NÁPOLES - EINTRACHT
El Maradona, a por la leyenda
Un Nápoles lanzadísimo puede conquistar los cuartos por primera vez ante el Eintracht. Tensión por la llegada de los ultras a pesar de la prohibición.
Noche grande en el Maradona. El Nápoles, por primera vez en su historia, puede alcanzar los cuartos de Champions ante un Eintracht en busca de una milagrosa remontada (sigue el partido en directo en AS.com). Los de Spalletti dejaron los deberes casi hechos en Frankfurt, pero el italiano no se fía del rival, a pesar del 2-0: “Recordad lo que han hecho el año pasado con el Barcelona que nos acababa de eliminar”.
Los azzurri recuperaron a Meret, Kim y Lozano y podrán salir con su once de gala, mientras que Glasner llega con dos armas menos arriba. Faltarán el sancionado Kolo Muani y también el lesionado Lindstrom, aunque el entrenador mostró confianza: “Podemos darle la vuelta al 2-0, quizás llegar a los penaltis”.
El encuentro promete espectáculo: el Eintracht necesitará volcarse al ataque y los azzurri, con la rapidez y la calidad de Osimhen y Kvara, en los espacios saben ser devastadores. El Maradona estará lleno en todos sus sectores, menos uno: el de los visitantes. Las autoridades italianas vetaron la venta a los residentes en Frankfurt tras las peleas de la ida y el Eintracht anunció una batalla legal. Todo eso no desanimó a los ultras: ayer llegaron alrededor de 500. Con malas intenciones.
Ficha y probables alineaciones titulares
Posible once del Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Kim, Mario Rui; Anguissa, Lobotka, Zielinski; Lozano, Osimhen y Kvaratskhelia.
Posible once del Eintracht: Trapp; Tuta, Jakic, Ndicka; Buta, Sow, Rode, Max; Götze, Kamada; y Borré.
Árbitro: A. Taylor (Inglaterra).
Estadio: Diego Maradona.
Hora: 21:00 (MLC).
Ceferin: “Es inaceptable que las autoridades italianas decidan sobre los hinchas alemanes”
La policía teme nuevas riñas durante la noche y el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, mientras tanto, condenó la decisión del prefecto de Nápoles: “Hay que cambiar las normas, no puede existir algo así: no se puede jugar en estas condiciones. Es inaceptable que las autoridades italianas decidan que los hinchas alemanes no puedan entrar al estadio. Necesitamos hacer algo, porque esta decisión está totalmente equivocada. Si vuelve a pasar algo así, cambiaremos la sede de los encuentros”.