Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS | REAL MADRID - LIVERPOOL

El Liverpool llegó tarde por Asensio

Según pudo saber AS, los ‘reds’ tuvieron a tiro el fichaje del balear en 2014, pero cuando se decidieron a ir en serio, el Madrid ya lo tenía muy avanzado. Ceballos también estuvo sobre su mesa.

Marco Asensio, en un encuentro con el Mallorca.

Marco Asensio (27 años) se encuentra en estos momentos en una carrera por aclarar su futuro. Un momento crucial en su vida futbolística. Como lo fue el año 2014, en el que se concretó, en diciembre, su fichaje por el Real Madrid a cambio de 4 millones de euros tras despuntar en el Mallorca y en las categorías inferiores de España. Aquel Asensio, de 18 años, vivió en sus carnes uno de los habituales Clásicos del mercado entre los blancos y el Barça. Una batalla librada en su día que es de dominio común, pero que pudo no haberse producido. O, de hacerlo, haber contado con un rival de enjundia. Según pudo saber AS, el Liverpool, su rival en Champions, tuvo a tiro el fichaje de Asensio antes de que Madrid y Barça tocaran la puerta del futbolista. Los reds, sin embargo, no pisaron el acelerador y, cuando se decidieron a ir en serio, ya fue demasiado tarde...

El primer grande en entablar contacto directo con el entorno del futbolista fue el Liverpool, prendado de su fantástico rendimiento y potencial según los informes que manejaba la entidad de Merseyside. En las inferiores llevaba años siendo clave, desde su debut en la Sub-16 y de los más destacados en las diversas categorías, pero fue en la Sub-19, el siguiente paso, cuando comenzó a llamar verdaderamente la atención más allá de su Palma natal. Luis de la Fuente, actual seleccionador de la Absoluta, le hizo estrenarse con la Sub-19 a los 18 años y no tardó en tirar la puerta a base de goles.

Sus tres tantos en dos partidos (uno en el triunfo ante Alemania y dos en un contundente 1-5 a Francia) en un torneo amistoso en Grecia, en noviembre de 2014, previo a los clasificatorios para el Europeo Sub-19 que ganaría la Rojita posteriormente (con dos tantos de Asensio en la semifinal y dos asistencias en la final), le colocaron en el centro del escenario. Los reds, en ese momento, volvieron a tocar la puerta, ahora ya con mayor convencimiento. El problema que el progreso de Asensio ya había puesto tras su pista de manera más contundente a Madrid y Barça. De hecho, en ese momento, el equipo blanco ya tenía muy avanzado el acuerdo, que se cerraría poco tiempo después. El fútbol es un mundo lleno de ‘y sis’. El de Asensio y el Liverpool es uno más.

Y Ceballos...

Y no es Asensio el único futbolista del actual Madrid al que el Liverpool tuvo a tiro antes de su aterrizaje en el equipo blanco; según ha podido saber este periódico, también Dani Ceballos (26 años). Aunque el caso del utrerano fue más periférico, al no haber dado pasos tan concretos. Cuando el centrocampista todavía se encontraba en el Betis, en Segunda División, el Liverpool manejaba informes muy positivos de Ceballos. Fue algo más de dos años antes de que el Madrid se hiciera con el, por entonces, futbolista del Betis. Un Ceballos que también ganó el citado Europeo Sub-19. No obstante, en el caso del actual ‘19′ blanco, no hubo un acercamiento a posterior como sí ocurrió con Asensio. Este miércoles, ambos jugarán como locales en el Bernabéu. El Liverpool que en su día tuvo sus nombres apuntados en la agenda de promesas, como visitante.