NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - REAL MADRID

El Liverpool enseña los dientes

Los ‘reds’ han volteado el estado anímico en la víspera frente al Madrid con dos victorias de tronío y la recuperación de efectivos.

Soccer Football - Premier League - Newcastle United v Liverpool - St James' Park, Newcastle, Britain - February 18, 2023 Liverpool's Virgil van Dijk holds the head of Newcastle United's Sven Botman REUTERS/Scott Heppell EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Newcastle United v Liverpool - St James' Park, Newcastle, Britain - February 18, 2023 Liverpool's Virgil van Dijk holds the head of Newcastle United's Sven Botman REUTERS/Scott Heppell EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.SCOTT HEPPELLREUTERS

El 14 de enero, el Liverpool se estrellaba en la Premier ante el Brighton (3-0). El 29, hacía lo propio en la FA Cup (2-1). La enfermería estaba llena. Luis Díaz, Konaté, Firmino, Diogo Jota, Van Dijk... El Wolverhampton hurgaba aún más en la herida (3-0).Todo ello aderezando un tambaleante rumbo durante el curso que había colocado el cartel de imposible a la Premier. Quimérica incluso la clasificación para la Champions, con el Newcastle, cuarto entonces, a once puntos. En el horizonte, el Everton y Thiago se sumaba en la víspera del derby de Merseyside al parte de bajas. Un partido donde, a pesar de la más que sensible baja del español, todo comenzó a cambiar.

Dos victorias de tronío: en Anfield contra los toffees (2-0) y en St. James Park contra la urracas (0-2). Además, Firmino, Jota y Van Dijk ya no forman parte de la lista de bajas. Los dos primeros reaparecieron en el derby, Virgil en Newcastle. La Premier es inalcanzable, pero el cuarto puesto, ahora propiedad del Tottenham, es mucho más plausilble. A siete puntos marchan los Spurs, pero con dos partidos más que el Liverpool. En el esprín final para afrontar una nueva búsqueda de revancha contra el Madrid mañana (21:00 horas), ha aparecido la luz de la esperanza cuando los cánticos de crisis retumbaban como nunca antes en la etapa Klopp.

Con Van Dijk llueve menos

El triunfo contra el Everton fue anímico, pero el verdadero golpe sobre la mesa llegó el sábado. Frente a un Newcastle convertido en grande a base de millones bien invertidos, el Liverpool fue el Liverpool. Darwin se reecontró con el gol en la Premier siete partidos después; Gakpo marcó por segundo partido consecutivo tras estrenarse como red una en la balsámica victoria ante los toffees; Salah no mojó, pero orquestó el tanto del ex del PSV y provocó la expulsión de Nick Pope, meta rival. Y Van Dijk fue titular y tomó la palabra tras el triunfo: “Estar sano es lo más importante. Han sido seis semanas difíciles, pero estoy de vuelta. Haré todo lo posible para estar listo al 100% para la Champions”. Y ejerció de líder: La victoria ante el Everton dio a la plantilla confianza renovada y esa energía debe continuar. Aún llueve a orillas del Mersey, pero menos.

En tiempos de carestía, el Liverpool ha sumado a la causa al prometedor Bajcetic, Gakpo ha mostrado su colmillo por primera vez... Mientras Salah, que llevaba cinco partidos ligueros sin participar en un tanto, en los dos últimos ha firmado gol y asistencia. Con el plus que supone para el egipcio la Champions, competición donde sí ha mostrado su cara más reconocible (siete tantos y una asistencia en la primera fase). Ingredientes que, unidos a las altas de la enfermería, completan un cóctel peligroso para el Madrid. Mucho más que la versión tibia que asomaba tras las debacles ante Brighton y Wolverhampton. El Liverpool enseña los dientes.