CHAMPIONS LEAGUE | MÓNACO 2 - BARCELONA 1
El lío en el que metió Ter Stegen a Eric y que terminó en roja directa
El central fue expulsado después de que el portero eligiera muy mal y ejecutara aún peor un pase al pivote en la salida del balón.
El partido entre Mónaco y Barcelona de la primera jornada de la Champions ha quedado marcado por una acción de Marc-André Ter Stegen y Eric García cuando no se habían cumplido aún los primeros 10 minutos de juego. El Barcelona tenía el balón aparentemente controlado y lo manejaba en su propio terreno de juego sorteando la presión del conjunto francés, hasta que Koundé se lo cedió a su portero.
Entonces se vio a un Ter Stegen dubitativo, algo poco habitual, ante la falta de opciones para seguir jugando el balón en corto. Finalmente Eric, corrió hacia él y se ofreció. Ter Stegen aceptó la invitación y le envió el cuero raso. Minamino, que perseguía a Eric, consiguió adelantarse y ganarle la partida en el último momento, llevándose el balón en la frontal, ante lo que el hoy pivote culé solo le quedó hacer falta. Allard Lindhout, colegiado del encuentro, no lo dudó y mostró la roja directa.
Además de un serio contratiempo en los planes de Flick para el encuentro, la expulsión de Eric (9:32) es la más rápida en la historia del Barcelona en la Champions, y para colmo era la primera infracción del jugador.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.