NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R. MADRID - LEIPZIG | HENRICHS

El Leipzig ironiza con Vinicius: “Ahora marca, claro... mejor no pensarlo”

El equipo alemán se quejó a través de sus redes sociales tras la acción que supuso el 1-0 del brasileño, ya que entendía que debía haber sido expulsado anteriormente.

El Leipzig ironiza con Vinicius: “Ahora marca, claro... mejor no pensarlo”
J.J. GuillénEFE

El RB Leipzig se despidió de la Liga de Campeones cayendo de pie. Empató a uno contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu ofreciendo una buena imagen y poniendo en serios aprietos a los pupilos de Carlo Ancelotti. La escuadra dirigida por Marco Rose planteó un partido valiente, dominó la contienda y a punto estuvo de revertir el signo negativo de la eliminatoria. Y en pleno fragor de la batalla, alzó la voz ante una decisión arbitral que fue muy sonada: la posible expulsión a Vinicius Júnior.

En el minuto 54, el ‘7′ del Madrid se encaró con Willi Orbán, defensor visitante, empujándole y tirándole al suelo. Un cruce de cables de ‘Vini’ que Davide Massa, el colegiado italiano del encuentro, sancionó con tarjeta amarilla. Un castigo que, el Leipzig, interpretó como insuficiente. Y así lo hizo saber en sus redes sociales. A través de un post en X, anteriormente conocido como Twitter, la entidad teutona no escondió su contrariedad: “Vinicius Júnior agarra de forma antideportiva a Willi Orbán por el cuello con ambas manos. El árbitro sólo sanciona esto con tarjeta amarilla... Interesante”.

El culmen del enfado de los alemanes llegó diez minutos más tarde, cuando Vinicius logró definir ante Gulácsi para anotar el primer gol del partido. Entendiendo que el atacante brasileño debía haber sido expulsado anteriormente y que, en cambio, acabó endosándoles un gol, los visitantes tiraron una vez más de redes sociales. Esta vez, con una ácida ironía: “¡Ah, corta el rollo! Ahora, claro, marca Vinicius Júnior. Mejor no pensarlo.” Una muestra patente del enfado del Leipzig en su visita a la capital de España. Un viaje en el que a punto estuvieron de hallar el maná en casa del Real Madrid.

Los jugadores del conjunto alemán también se quejaron amargamente del arbitraje en el encuentro del Bernabéu. En zona mixta Henrichs fue el primero en alzar la voz: “¿Si he hablado con Orban? En el campo no, porque estaba en el suelo, pero luego, en el vestuario, hemos visto las imágenes y es obvio que es tarjeta roja. No tenemos que mentir, si es al revés y es uno de nosotros el que empuja a un jugador del Madrid y cae al suelo, seguro que sería roja, seguro. No sé por qué no ha sacado tarjeta roja. Es mala suerte para nosotros que Vinicius marca el gol después y nos quedamos fuera”.

Posteriormente fue Raum quien se mostró duro con Davide Massa, el colegiado del choque: “No lo sé, creo que a pesar de ver la amarilla (Vinicius) tendría que haber estado fuera del terreno de juego por algunas entradas que había hecho. El árbitro nos hablaba un poco diferente que a los jugadores del Madrid, no sé por qué, nosotros también somos tipos agradables y divertidos. Para Orban es tarjeta roja, podemos hablar mucho ahora pero no nos va a ayudar, estamos fuera de la Champions y enhorabuena al Madrid, pero muchos jugadores del Madrid nos han dicho que han tenido mucha suerte hoy. Cuando el Bernabéu pita sabemos que hemos hecho muchas cosas bien”.

Normas