Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS

El ‘killer’ Icardi explota a tiempo

“Algunas personas piensan que si estás en Turquía, no estás en el nivel de élite de Europa...”, dice el argentino. El ritmo goleador de Icardi en Turquía, con el Galatasaray, es excelente.

Icardi, con el Galatasaray.
Seskim Photo/MB MediaGetty Images

Mauro Icardi (30 años, Rosario) lidera la revolución turca en la Champions. El Galatasaray regresa a lo más alto tras tres años de ausencia y lo ha hecho a lo grande con mucho fichaje. Hasta 13 caras nuevas tienen los otomanos en el equipo. Sin embargo, sigue siendo el delantero argentino el referente del gol. Ya la temporada pasada fue fundamental su puntería para dar a los de Estambul un título de liga que se resistía desde 2019. Marcó 22 goles en 24 partidos de la Superliga turca. Y ahora sus goles también dan muchas alegrías al Galatasaray.

Unos números muy buenos. Excelentes que no se han tenido tan en cuenta por venir desde Turquía. “Algunas personas piensan que si estás en Turquía, no estás en el nivel de élite de Europa, por lo que estás más relajado. Por el contrario, estando aquí en Turquía la exigencia es mucho más alta para conseguir cosas importantes”, defiende Icardi el fútbol que se ve en país turco. No se ha relajado Icardi que ha comenzado como un tiro la campaña 2023-2024. Ocho goles en ocho encuentros con el Galatasaray entre liga y previa de Champions. Sus números totales en el fútbol turco hablan por sí solos: 31 goles en 34 partidos y 9 asistencias. Siempre ha hecho goles, pero Icardi ha demostrado que a killer 100% no le gana nadie. En el PSG ya dejó muy buenos números, aunque no jugó todo lo que le gustaría, pero en el Galata sigue demostrando que hacer goles no se olvida.

El Galatasaray no se pone límites, pero ha caído en un grupo con dos cocos de los capaces de alzar la Orejona el 1 de junio en Wembley: Bayern Múnich y Manchester United. Curiosamente, Icardi se verá las caras con Thomas Tuchel, su entrenador en el PSG y ahora en el banquillo del gigante alemán. Con el técnico germano, Icardi también dio sus frutos e hizo sus goles. También con el United tiene Icardi su pasado. Los de Old Trafford le buscaron en varias ocasiones para que reforzara su delantera, pero los contactos no fructificaron.