CHAMPIONS. OCTAVOS DE FINAL (VUELTA)
El italiano Davide Massa dirigirá el Real Madrid-Leipzig
El colegiado, de 42 años, arbitrará el partido de vuelta de los octavos de final en el estadio Santiago Bernabéu, donde los de Ancelotti reciben a los alemanes con el 1-0 favorable de la ida.
Davide Massa, colegiado italiano de 42 años, será el encargado de arbitrar el encuentro de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid contra el Leipzig; mientras que el noruego Espen Eskas, de 35 años, hará lo propio en el Manchester City-Copenhagen.
Massa, internacional desde el 2014, no ha dirigido hasta la fecha en la máxima competición europea al Real Madrid. Sí al Leipzig, en un encuentro de la fase de grupos de la temporada 2021-2022 en el que el cuadro alemán se impuso por 0-5 al Brujas belga.
Este curso ha participado en tres encuentros: el Shakhtar Donetsk-Oporto (1-3), el Galatasaray-Bayern de Múnich (1-3) y el Sevilla-PSV Eindhoven (2-3). Estará auxiliado en bandas por Filippo Melli y Stefano Alassio y el encargado del VAR será Massimiliano Errati; todos ellos compatriotas suyos.
En el caso de Eskas, el árbitro del Manchester City-Copenhagen, comenzó su andadura internacional en el 2017 y este será su primer enfrentamiento en eliminatorias del torneo. Su bagaje previo se reduce a tres partidos; dos de la fase de grupos de este curso entre el Real Madrid y el Union Berlín y el Manchester United y el Bayern de Múnich y otro de la 2022-2023 entre el Leipzig y el Celtic de Glasgow.
Nunca ha arbitrado de manera oficial a los dos equipos con los que coincidirá en el campo y le ayudarán en esta ocasión en bandas los también noruegos Isaak Elias Bashevkin y Anders Olav Dale y el neerlandés Dennis Higler como encargado del videoarbitraje.