El Inter se queda a las puertas
Los nerazzurri ganan al Dortmund en Alemania con goles de Dimarco y Diouf. Durante unos minutos llegaron a estar en el Top-8. Ambos jugarán el playoff.


Estuvo cerca el Inter de lograr lo imposible, casi sin quererlo, pero se quedó en la orilla. Los nerazzurri cumplieron con su parte, ganar en Dortmund, pero no fue suficiente. Por muy poco. Durante un minuto, cuando todos los partidos llegaban a su fin, el equipo italiano llegó a situarse momentáneamente en el Top-8 gracias a un golazo de Dimarco, pero fue precisamente uno de sus enemigos en la Serie A el que los dejó fuera perdiendo ante el Chelsea (2-3).
Como si diera por hecho que las opciones de meterse en el Top-8 eran matemáticamente posibles pero no reales, Chivu dio descanso de inicio a sus dos mejores jugadores: Bastoni, el líder de la defensa, y Lautaro, su homólogo en ataque. En el Dortmund, para el que el partido era prácticamente un trámite, Adeyemi y Brandt fueron los que empezaron en el banquillo. Con esa puesta en escena, ambos equipos protagonizaron una primera parte tranquila, en la que ninguno cometió riesgos esperando acontecimientos del resto del partido por si la situación requería meter una marcha más. Al descanso se llegó con un solo disparo entre palos, de Guirassy, que acabó deteniendo Sommer sin problemas.
En los vestuarios, el Inter se enteró de que los resultados que se estaban dando eran propicios para sus intereses si daban un paso adelante. El City era el único de los equipos con 13 puntos que ganaba su partido por lo que un gol metía a os nerazzurri en el Top-8. Chivu movió ficha y lo primero que hizo fue meter en el campo a Esposito, un 9 que ha hecho un mes de enero de dulce.
Sin embargo, a pesar de tener cerca un posible milagro, el Inter no metió ningún acelerón. Se hizo con el control, sí, pero no tenía colmillo en el área. Fue Dimarco, con un disparo de tiro libro magnífico, quién de repente metió al Inter en el Top-8. La alegría duró un minuto. El que tardó el Chelsea en marcar el 2-3 en Nápoles.
Noticias relacionadas
En el añadido Diouf sentenció la victoria del Inter, pero ya no había nada que hacer. Los de Chivu se quedaron a las puertas y jugarán en playoff, al igual que el Dortmund, que se tomó el encuentro como un trámite.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Gregor Kobel
- 39 Filippo Mané (88')
- 4 Nico Schlotterbeck
- 23 Emre Can -
- 7 Jobe Bellingham -
- 5 Rami Bensebaini (81')
- 26 Julian Ryerson
- 8 Felix NMecha
- 21 Fabio Silva (80') -
- 14 Maximilian Beier
- 9 Guirassy (67') -
- Banquillo
- 27 Karim Adeyemi (67')
- 2 Yan Couto (88') SC
- 10 Brandt (81') SC
- 17 Carney Chukwuemeka (80') SC
- 31 Silas Ostrzinski
- 33 Alexander Meyer
- 1 Sommer
- 15 Acerbi
- 25 Manuel Akanji
- 31 Yann Bisseck
- 22 Mkhitaryan (87')
- 8 Petar Sucic (87')
- 7 Zielinski (73')
- 32 Dimarco
- 11 Luis Henrique
- 9 Marcus Thuram (87')
- 14 Ange-Yoan Bonny (56')
- Banquillo
- 95 Alessandro Bastoni (87') SC
- 45 Leonardo Bovo
- 43 Matteo Cocchi
- 94 Francesco Pio Esposito (56')
- 17 Andy Diouf (87')
- 16 Davide Frattesi (73')
- 13 Josep Martínez
- 30 Carlos Augusto
- 10 Lautaro Martínez (87') SC
- 12 Raffaele Di Gennaro
- 6 de Vrij
- 36 Darmian
Cambios
Francesco Pio Esposito (56', Ange-Yoan Bonny), Karim Adeyemi (67', Serhou Guirassy), Davide Frattesi (73', Piotr Zielinski), Carney Chukwuemeka (80', Fábio Silva), Julian Brandt (81', Ramy Bensebaini), Alessandro Bastoni (87', Petar Sucic), Andy Diouf (87', Henrikh Mkhitaryan), Lautaro Martínez (87', Marcus Thuram), Yan Couto (88', Filippo Mané)
Goles
0-1, 79': Dimarco, 0-2, 93': Andy Diouf
Tarjetas
Arbitro: István Kovács
Arbitro VAR: Rob Dieperink, Tomasz Kwiatkowski
Manuel Akanji (55',Amarilla), Rami Bensebaini (74',Amarilla), Acerbi (90',Amarilla)




Rellene su nombre y apellidos para comentar