NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-CITY

El historial del Real Madrid contra el Manchester City: ¿cuántos partidos le ha ganado?

Ambos equipos se han visto en 10 ocasiones, que serán 12 tras estos cuartos de final de Champions. Se convertirá así en el rival inglés más enfrentado por los blancos.

Rodrygo y Vinicius, tras un Madrid-City.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

No cabe duda de que los duelos entre el Real Madrid y el Manchester City son el gran clásico europeo de los últimos años. Tanto es así, que cuando pase esta eliminatoria de cuartos de final, el City será el rival inglés al que más veces se haya enfrentado el equipo blanco, con 12 ocasiones, por 11 contra Liverpool y Manchester United. Curioso, dado que son dos equipos históricos y que el City sólo existe para la élite del fútbol europeo desde que Abu Dhabi entró en el proyecto, finalizando la primera década del Siglo XXI. Se vieron las caras Madrid y City por primera vez en 2012, en la fase de grupos de la Champions, y desde entonces van 10 partidos que serán 12 pronto.

Sigue en directo el Real Madrid - Manchester City: Champions League

Y son duelos en los que al Madrid le ha costado mucho imponerse, tanto que su balance es negativo: van tres victorias, tres empates y cuatro derrotas, con 14 goles a favor y 18 en contra. El primer golpe, eso sí, lo pegó el Madrid: fue un 3-2 en el Bernabéu en fase de grupos, remontando un partido que los de Mourinho perdían en el 85′ por 1-2, con goles de Benzema y Cristiano. En el duelo del Etihad la cosa acabó 1-1, con tantos de Benzema y Agüero. El delantero francés es el máximo artillero de esta rivalidad, con diferencia: seis dianas en total, seguido de Gabriel Jesús, Bernardo Silva y De Bruyne, todos con tres.

Ampliar
Jason CairnduffDiarioAS

Pocos años después, en la 2015-16, se enfrentaron en su primera eliminatoria, nada menos que en semifinales de la Champions, con Zidane en el banquillo blanco y Pellegrini, en el celeste. Fue un cruce con poca historia en el que el Madrid fue, a los puntos, mejor, y que se definió por 1-0 en el Bernabéu tras el 0-0 de Mánchester, gracias a un tanto en propia puerta de Fernando tras centro que se envenenó de Bale. El Madrid se llevaría esa Champions en Milán ante el Atleti y el City aprendía una lección importante: ante los blancos en la Copa de Europa, siempre hace falta algo más.

Y algo más tuvo cuando volvieron a verse, en octavos de la 2019-20, un cruce extraño: la ida fue en marzo, justo antes de la pandemia de COVID-19; la vuelta en agosto, tras reanudarse la competición europea. En ambos casos, ganó un City que ya entrenaba Guardiola ante el Madrid de Zidane, que se había llevado la Liga en el Di Stéfano. Se impusieron los citizens por 1-2 en Madrid y por 2-1 en el Etihad, en el famoso partido que condenó a Varane con dos fallos garrafales que ahora, tiempo después, reconoce que se debieron a que un traumatismo craneal no le dejó jugar en condiciones.

Ampliar
DAVID RAWCLIFFEEFE

Nuevo salto hasta las semifinales de la 2021-22, con Guardiola y Ancelotti, como ahora. La ida fue un festival de goles a favor del City por 4-3, aunque la sensación general fue de que el Madrid salía con muy buen resultado, dado el partido que había hecho. Estuvo a merced de los ingleses durante casi todo el partido, pero cuando llegó al área fue letal, gracias a un doblete de Benzema y a un gol de Vinicius para la historia, conduciendo desde su propio campo. Todo abierto para la ida, donde el City volvió a dominar y se adelantó, hasta que llegó la locura: dieron seis minutos de añadido que se celebraron como un gol en el Bernabéu, que ya había visto las remontadas ante PSG y Chelsea, Rodrygo empató en el 90′ e hizo el 2-1 en el 91′, mandando el partido a la prórroga, donde Benzema haría el 3-1 y daría el pase a la final de París, donde se levantó la 14ª ante el Liverpool.

Aquello generó una herida que, sin duda, sirvió de combustible para la semifinal de la pasada temporada, la última ocasión en que ambos equipos se han visto las caras. En la ida, el Madrid fue mejor a los puntos, pero no pudo pasar del empate a uno con goles de Vinicius y De Bruyne. No rentabilizó su dominio y en la vuelta fue aplastado: 4-0 y el City que alcanzaba su primera final, en Estambul, en la que se impondría al Inter de Milán, aunque los italianos merecieron más.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas