PSV-GIRONA
La norma que no todo el mundo conoce y que valida el saque de banda de Tillman en el 1-0
El primer gol del PSV-Girona llegó desde un saque de banda larguísimo de Tillman en el que apenas pisa la línea de banda con su pie izquierdo.
El primer gol del PSV-Girona trae polémica porque Tillman, el jugador que asiste a Flamingo desde un saque de banda, envió el balón al área con su pie izquierdo dentro del campo.
El reglamento de la IFAB, en su regla número 15.1, indica:
Al ejecutar el saque de banda, el lanzador deberá:
- estar de pie frente al terreno de juego;
- pisar la línea de banda con los dos pies —aunque sea parcialmente— o estar situado por fuera de la misma;
- lanzar el balón con ambas manos desde atrás y por encima de la cabeza desde el lugar en que el balón haya salido del terreno de juego.
Malik Tillman entra de lleno con su pie izquierdo del campo antes de soltar el balón de sus manos. La duda está en si con el tobillo toca, aunque sea mínimamente, la línea de cal. Es más que dudoso, porque, además, en el final del movimiento con sus manos, la inercia del lanzamiento hace que levante su pie izquierdo del suelo. Su saque desde la banda alcanzó el área y fue lo que permitió al prometedor central del PSV abrir el marcador. En la Cadena SER, Iturralde informó de que, aunque no estuviese tocando la línea, el VAR no podría entrar a invalidar esta jugada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.