Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MANCHESTER CITY - REAL MADRID

El galimatías del once

La posible suplencia de Rüdiger abre tres escenarios: once de gala, la ‘fórmula Saint-Denis’... o incluso que esté jugando al despiste. Un gran misterio. Ancelotti tiene “la decisión tomada”.

El Madrid confirma horarios de sus partidos en Estados Unidos
OLI SCARFFAFP

El once del Madrid en Mánchester ya es -serio- candidato a ‘debate del año’. Como un mechero, su llama se prendió cuando el técnico confirmó la titularidad de Rüdiger, apodado el ‘anti-Haaland’ por el monumental partido que firmó en la ida. Hizo diminuto al gigante (Erling fue el jugador que menos veces intervino -21- y falló el 67% de los pases en campo rival) y se ganó una novedosa etiqueta de ‘intocable’ para la vuelta. Pequeña gran revolución. Y es que hablando en plata, Ancelotti vino a decir que en el Etihad... Rüdiger y diez más. Pero llegó Mánchester y donde dije digo, digo Diego: “¡Fue un malentendido! Pido disculpas. Pensaba que se refería a Rodrygo”. Rebobinó. Y el mechero ya es hoguera. ¿Cuál será el once del Madrid mañana?

Opción A: once de gala con Rodrygo

Es la candidatura favorita. Lo que viene funcionando esta temporada y ha traído al equipo hasta unas semifinales de Champions. A su favor juega, de hecho, que Carletto es alérgico a los experimentos en las grandes noches. Y esto sería apostar por lo más utilizado. Confiar en las palabras del italiano y aceptar que lo de Rüdiger fue un error; que morirá con los centrales de La Cartuja (Militao-Alaba). Ante ese escenario, el resto del equipo se hace solo: Camavinga lateral izquierdo, Valverde como volante y arriba, la RBV. Rodrygo es el jugador que parece será titular con más seguridad: si Ancelotti “pensó que se refería a Rodrygo”, quiere decir que aseveró que sí, ese “será titular” se refería al brasileño. Quedaría este equipo, sin el ‘anti-Haaland’. Todo habría sido un malentendido.

El sacrificado sería: Rüdiger.

Hipotético 'once de gala' del Real Madrid en la 2022-23.
Ampliar
Hipotético 'once de gala' del Real Madrid en la 2022-23.Diario AS

Opción B: la fórmula Saint-Denis

Regreso al Futuro. A lo que trajo la Decimocuarta: cuatro centrocampistas y Rodrygo como revulsivo. El año pasado este esquema era un Casemiro-Modric-Kroos con Valverde como extremo en ataque, e interior en defensa. De ahí lo de los cuatro centrocampistas. Este curso, para poder emularlo, Camavinga tendría que hacer de Casemiro... y se quedaría sin jugar Rodrygo. Esta decisión provocaría un efecto dominó en defensa: Alaba sería lateral izquierdo, como en Anfield (hasta que se lesionó) y la pareja de centrales, ‘Rambo’ y Militao.

El sacrificado sería: Rodrygo.

Alineación del Real Madrid, en caso de que la solución sea dejar a Rodrygo como revulsivo.
Ampliar
Alineación del Real Madrid, en caso de que la solución sea dejar a Rodrygo como revulsivo.Diario AS

Opción C: ¿y si está jugando al despiste?

Cabe la posibilidad de que todo sea un trampantojo. Que Ancelotti se percatase de que dio una pista demasiado burda y esté tratando de esconder -como pueda- sus cartas. Jugando a que no va a hacer lo que anunció que haría. Ante ese escenario, Rüdiger sería indiscutible. Y a partir de ahí, arrancaría el juego de centrales, con el pulso Militao-Alaba como ojo del huracán. Porque Camavinga apuntaría a lateral zurdo, Valverde al volante y arriba, la RBV. Aunque cabría la posibilidad, dentro de este esquema, de que Alaba cayese a la banda, lo que pondría en peligro a Camavinga, Valverde o Rodrygo. Se antoja remota.

El sacrificado sería: Alaba o Militao.

Once del Real Madrid, en caso de que Ancelotti esté jugando al despiste con Rüdiger.
Ampliar
Once del Real Madrid, en caso de que Ancelotti esté jugando al despiste con Rüdiger.

Los seis ‘indiscutibles’

Al margen del debate, hay seis futbolistas que sí o sí estarán en el once del Etihad: Courtois, Carvajal, Kroos, Modric, Vinicius y Benzema. Totalmente fuera de peligro y lejos de cualquier atisbo de duda. Es entre los otros cinco donde aparece la incógnita, donde sobra uno. Leyendo entre líneas a Ancelotti, todo apunta a que Rüdiger, con Militao ya de vuelta al campo de batalla, regresará al banquillo. Y fin del asunto. Pero por si no, o por si es un sí pero no; de entre Militao, Alaba, Rüdiger, Camavinga, Valverde o Rodrygo, uno no puede jugar. Sólo quedan cinco huecos. Y unas horas para que la solución, que Ancelotti ya “tiene tomada”, sea pública.