Lahm: “Toda Italia debería jugar como el Atlético...”
El exjugador alemán, en una columna de opinión en ‘The Guardian’, alaba al Atlético del Cholo y le pone de ejemplo para los clubes italianos.

Philipp Lahm, leyenda el Bayern, analizó en The Guardian la eliminatoria entre el Bayern y el Inter de Milan. El que fuera capitán bávaro hizo un profundo análisis del presente, pasado y futuro de los clubes italianos. Y para ello utilizó al Atlético de Madrid de Simeone como camino a seguir.
“Los equipos italianos de hoy me recuerdan a un Ferrari al que le han reducido la potencia desde los 200 caballos, con el depósito medio lleno, y que se queda sin combustible a 10 vueltas de la meta. Ni el diseño más elegante sirve. Italia estuvo mejor organizada que Alemania en la Liga de Naciones el mes pasado, pero no pudo con la intensidad alemana”, escribe el exjugador alemán en el medio inglés.
Hay que recordar que un equipo italiano no gana la Champions desde 2010, desde el triunfo del Inter de Mourinho al Bayern en el Bernabéu. “La recesión de Italia se debe a varias razones. Por ejemplo, muchos clubes italianos ya no están en manos de patrocinadores de su país de origen, pero la crisis tiene una causa deportiva principal: en el campo, falta iniciativa, compromiso y capacidad atlética. Italia gasta mucho menos que las otras cuatro grandes ligas: España, Inglaterra, Francia y Alemania y encima los jugadores corren menos. Italia no ha actualizado su sistema operativo; funciona demasiado lento. Esta falta de dinamismo ha persistido y genera un problema de calidad. Cuando la presión rival es demasiado baja, ningún jugador alcanza el nivel mundial. Por eso no hay Baggio, ni Del Piero, ni Cannavaro, ni Maldini, ni Baresi, ni Gattuso, ni Pirlo...”, añadió Lahm.

Y para terminar dio la solución para que el resurgimiento del fútbol italiano en Europa, principalmente. “Todo esto me lleva a esta conclusión. Fuimos eliminados (el Bayern) en las semifinales de la Champions de 2016 por el Atlético de Madrid. Nuestros rivales nos dieron 180 minutos de la máxima intensidad. No nos regalaron nada en ningún momento. El fútbol de Diego Simeone me sigue impresionando.
Noticias relacionadas

“Conozco a Asensio mucho mejor que vosotros...”
La buena noticia para Italia es que aún se puede ganar con un fútbol defensivo, pero hay que añadir algo más: potencia en la recuperación, actividad en la posesión, un afán incansable de conquista y ataque, el estilo Simeone. Se puede aprender mucho de la pasión de este entrenador argentino. De hecho, toda Italia debería jugar como el Atlético", sentencia el exinternacional germano. Para Lahm, el Atlético de Simeone es el espejo en donde mirarse de los clubes italianos para regresar a la cima.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar