NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El francés Clément Turpin, árbitro de la “decimocuarta”, pitará al Real Madrid en Nápoles

Completan las designaciones de los partidos del martes el polaco Frankowski, en el Salzburgo-Real Sociedad, el italiano Orsato, en el PSV-Sevilla y en los del miércoles el inglés Taylor, en el Oporto-Barça y el francés Letexier, en el Atlético-Feyenoord.

EFE
Actualizado a
Clement Turpin habla con Vinicius durante la final de la Champions de 2022 entre el Real Madrid y el Liverpool, celebrada en Saint Denis, en París.
JAVIER SORIANOAFP

El colegiado francés Clément Turpin será el encargado de arbitrar el martes el enfrentamiento de la fase de grupos de la Liga de Campeones que enfrentará en el estadio Diego Armando Maradona al Nápoles contra el Real Madrid.

Turpin dirigió por última vez un partido del conjunto blanco en la final de la Liga de Campeones 2021-2022, en la que este se impuso por 0-1 al Liverpool. Además hay otros cuatro precedentes, saldados todos ellos con triunfo. En esta ocasión estará auxiliado en las bandas por Nicolas Danis y Alexis Auger, mientras que Stéphanie Frappart hará las funciones de cuarto árbitro. Además, Jérôme Brisard se encargará del videoarbitraje.

Por su parte, el polaco Bartosz Frankowski se hará cargo de la visita de la Real Sociedad a Salzburgo. Será la segunda vez que pite al cuadro vasco tras hacerlo en un partido de la fase de grupos de la Liga Europa de la temporada 2020-2021 que terminó con victoria por 0-1 ante el HNK Rijeka croata. Marcin Boniek y Jakub Winkler serán los jueces de línea, Patryk Gryckiewicz el cuarto árbitro y Tomasz Kwiatkowski liderá en la sala VAR.

En cuanto al duelo entre el PSV Eindhoven y el Sevilla, la responsabilidad recaerá en manos del italiano Daniele Orsato, con quien el equipo hispalense tiene un balance en Europa de tres derrotas y dos victorias, estas últimas ambas en casa. Junto a él estarán como asistentes Ciro Carbone y Aleszandro Galliatini. Antonio Rapuano ejercerá como cuarto colegiado y al frente del videoarbitraje se pondrá Massimiliano Irrati.

El Oporto-Barcelona, del grupo H, estará encabezado por el inglés Anthony Taylor, con su compatriota Stuart Attwell en el VAR y el alemán Bastian Dankert como asistente de éste. Los también ingleses Gary Beswick y Adam Nunn estarán en las bandas del estadio portugués Do Dragao y Robert Jones actuará como cuarto árbitro.

Ese mismo día el francés François Letexier dirigirá el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Feyenoord. Letexier contará con el italiano Massimiliano Irrati al frente del VAR,junto al francés Jérôme Brisard. El equipo arbitral lo completarán los franceses Cyril Mugnier y MehdiRahmouni, como asistentes, y Jérémy Stinat, como cuarto árbitro.

La UEFA también designó al colegiado español Juan Martínez Munuera como VAR del partido entre el Celtic escocés y el Lazio italiano (21:00 horas), correspondiente al grupo E, que será dirigido por el lituano Donatas Rumsas en el Celtic Park de Glasgow.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?