Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
SUPERCOPA DE EUROPA | REAL MADRID - ATALANTA

El estreno de Mbappé está listo

Primera lista de Kylian de blanco. Jacobo Ramón completa la nómina de centrales en ausencia de Joan Martínez. Fran González, tercer portero.

07/08/2024
Kylian Mbappé, en su primer entrenamiento como jugador del Real Madrid.
Realmadrid.com
Fernando S. Tavero
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Varsovia Actualizado a

Mbappé está de estrenos. Presentación, primer entrenamiento y ahora, turno de la convocatoria. Ya ha disparado la expectación en redes con sus goles en Valdebebas, con su complicidad con Vinicius o Bellingham. Pero el chupinazo será el miércoles contra el Atalanta. Una lista donde Ancelotti va con todo. Incluso Alaba, cuyo regreso no se espera hasta noviembre, forma parte de la expedición. Para hacer piña, dinámica habitual en un Carletto que cuida al milímetro algo que valora casi tanto como el césped, la buena sintonía en el vestuario. Para la Supercopa de Europa, 24 nombres. Todo el primer equipo, Fran González como tercer arquero y Jacobo Ramón. El canterano, tras el infortunio de Joan Martínez, será el cuarto central.

Jacobo, flamante campeón de Europa Sub-19, es muy del gusto del cuerpo técnico y, tras ser uno más desde su incorporación a la gira norteamericana, sigue dando pasos adelante. Militao y Rüdiger serán la muralla blanca este miércoles en Varsovia, Vallejo, de nuevo en una convocatoria tras su préstamo en Granada, y el canterano blanco serán los guardaespaldas. Carvajal, Lucas Vázquez, Fran García y Ferland Mendy completan la nómina de zagueros.

Güler, como centrocampista

En la sala de máquinas, Bellingham, Camavinga, Valverde, Modric, Tchouameni, Ceballos... y Güler. Indicativo que desde el club incluyan al turco entre los mediocampistas. Ya lo ha deslizado Ancelotti: “En el futuro puede ser uno de los tres medios, le veo más fuerte y resistente”. Quizá ese futuro sea ahora. No están Nico Paz ni Mario Martín, los alumnos aventajados y candidatos a dorsal de los mayores. Mientras que el colmillo será el de Kylian, Vinicius, Rodrygo, Brahim y un Endrick que, tras debutar de manera oficiosa, busca la oficial.

Hoja de ruta

Noticias relacionadas

La expedición pondrá rumbo a Varsovia mañana a las 09:00 horas. En la capital polaca utilizarán el Radisson Collection como base de operaciones y la toma de contacto con el PGE Narodowy, estadio de la final, será por la tarde. La rueda de prensa de Ancelotti y un jugador, el aperitivo, a las 19:15 horas. Y a las 20:00, al verde. El Atalanta, por su parte, disfrutará del primer turno y atenderán a los medios a las 16:45 y entrenarán a las 17:30. El estreno de Mbappé y Endrick está listo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados