El Eintracht gana la batalla legal: sus hinchas podrán ir a Nápoles
El Tribunal Administrativo Regional de la Campania suspendió la medida del Ministerio del Interior italiano, que prohibió las entradas del Nápoles-Eintracht para los residentes en Alemania.
El Eintracht gana su batalla con las instituciones italianas. El Tribunal Administrativo Regional de la Campania, esta mañana, suspendió la medida del Ministerio del Interior y de la Prefectura de Nápoles, que prohibió la venta de entradas para el partido de Champions League del próximo miércoles debido a las peleas que tuvieron lugar en Frankfurt en la víspera del encuentro de ida.
El juez del TAR consideró “no adecuadas” las motivaciones de la medida, ya que los incidentes de Frankfurt “fueron bloqueados rápidamente por las fuerzas del orden” y la presencia de los ultras del Atalanta, hermanados con los alemanes y rivales de los sureños no es relevante, porque la medida que impide la venta para residentes en Alemania no los habría golpeado. El juez, además, considera la medida “no proporcionada” por no considerar opciones “alternativas y menos invasivas” y, además, afecta relaciones que se basan en “convenciones y reglamentos extra estatales” para las manifestaciones deportivas internacionales.
El Tribunal deja en las manos de las autoridades locales nuevas medidas para prevenir los peligros que ha individuado, pero dispuso la suspensión de la prohibición de la venta de entradas a falta de cuatro días para el encuentro. Nápoles y Eintracht tendrán muy poco tiempo para volver a organizar su venta, pero los hinchas del club alemán, que habían protestado de manera tajante en las redes sociales (como también lo hicieron los directivos de la entidad), pueden celebrar: las puertas del sector visitantes del Maradona estarán abiertas.