NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. DORTMUND - SEVILLA

El Dortmund ‘teme’ a Sampaoli

“Cambió el sistema tres veces ante el Athletic”, dice el técnico del equipo alemán, Edin Terzic. Reyna, Meunier y el portero Kobel volverán al campo ante los nervionenses.

Edin Terzic.
INA FASSBENDERAFP

Edin Terzic, entrenador del Borussia Dortmund, valoró la previa del encuentro de Champions que este martes juega ante el Sevilla en el Signal Iduna Park. Terzic comenzó hablando del cambio de entrenador en el equipo nervionense, con la llegada del argentino Jorge Sampaoli: “Hemos estudiado al entrenador, cómo jugaba en sus equipos anteriores. En todos hizo un buen trabajo. Pero la plantilla será la misma. El pasado fin de semana ante el Athletic cambió el sistema tres veces durante el partido. Tenemos que prepararnos para eso. Pero tenemos que centrarnos en nuestros puntos fuertes. Si podemos poner eso sobre el campo, la probabilidad de que ganemos aumenta”.

“No será fácil pronosticar al cien por cien lo que viene. Analizarán en detalle el partido que jugaron nosotros. Hicieron un partido decente contra el Athletic, se les veía muy bien. Al final, tuvieron una gran oportunidad de ganar. Sabemos de su potencial, de sus jugadores... Pero nos conocemos mejor. Si llevamos nuestras fortalezas a la cancha, les volveremos a causar problemas. Y, con suerte, problemas lo suficientemente grandes como para que logremos ganar”, añadió el técnico alemán.

“Los seis puntos que llevamos probablemente no son suficientes para clasificarnos a los octavos de final. Tenemos una gran oportunidad de tomar impulso de cara a las dos últimas jornadas. Si logramos la victoria ante el Sevilla estaremos en la siguiente fase”, decía Edin, que repasó asimismo el estado de su equipo.

“Con Reus miramos más hacia el domingo, hacia Berlín. Es un poco diferente con Kobel (el portero titular). Él es nuestro primer portero. Si se siente en condiciones, estará en la portería. Hummels se sintió mucho mejor ayer. Suponemos que será suficiente para mañana. Estamos seguros de que tenemos de regreso a Thomas Meunier. Gio Reyna pudo aumentar su carga de trabajo ayer. Esperamos que se convierta en un problema para mañana...”, concluyó.