NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund no da pistas en su ensayo general

A diferencia de Ancelotti contra el Betis, Terzic no quiso probar su once de la final durante el amistoso frente a su propio filial.

Múnich (Alemania)Actualizado a
El Dortmund no da pistas en su ensayo general
CHRISTOPHER NEUNDORFEFE

Cuando el Santiago Bernabéu se puso en pie para despedir a Toni Kroos, el Borussia Dortmund ya había pasado su examen general de cara a la final de la Champions ante el Real Madrid. A las 11 de la mañana y a aproximadamente 1500 kilómetros de distancia del coliseo de Chamartín, el conjunto dirigido por Edin Terzic disputó un amistoso a puerta cerrada contra el filial. El resultado del test, que tuvo lugar en la ciudad deportiva situada en el barrio de Brackel, se desconoce, pero de lo que sí quedó constancia fue que el técnico no probó el once con el que tratará de tumbar al gigante blanco en Wembley.

Carlo Ancelotti apostó por una alineación bastante reconocible contra los verdiblancos que, excepto alguna que otra duda puntual, puede ser perfectamente la misma que se enfrente al BVB el próximo sábado. Mientras tanto, Terzic aprovechó el partido contra el filial (para el que el Borussia contrató un trío arbitral profesional) para probar dos onces diferentes en cada mitad. El único que disputó los 90 minutos completos fue el guardameta Kobel. Por lo demás, el míster de los negriamarillos prefirió no dar demasiadas pistas en cuanto al dibujo y al personal por el que se decantará en Londres.

En los primeros 45 minutos, el Dortmund, además de Kobel, jugó con una línea de cuatro en defensa formada por Wolf, Süle, Schlotterbeck y Maatsen, Can y Brandt en el doble pivote así como Adeyemi, Reus y Malen por detrás de Füllkrug en punta. La segunda parte fue para Ryerson, Hummels, Süle y Wätjen atrás, Nmecha y Özcan como muro de contención, Bynoe-Gittens, Brandt y Sancho formando un tridente ofensivo y Moukoko como referencia en ataque. Sabitzer, un fijo en el esquema borusser, entró en la segunda parte. En Alemania, los expertos dan por hecho que Terzic apostará por el mismo once que tumbó al PSG de Mbappé tanto en la ida como en la vuelta de semifinales: Kobel – Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen – Sabitzer, Can, Brandt – Sancho, Füllkrug, Adeyemi.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas