El disgusto con el VAR se traslada a la Champions
El Atlético regresó incrédulo de Alemania por el penalti no pitado por mano de Tapsoba. En el equipo recuerdan, además, que hace una semana sí se pitó una mano de Hermoso.
El Atlético salió del BayArena herido por el resultado, dolido porque apenas encontró buen juego y muy enfadado con el árbitro y más aún con el VAR. Nadie en el vestuario era capaz de entender cómo no pudo pitarse el penalti por mano de Tapsoba en el minuto 22. Además, el sentir es de que se van acumulando los errores en contra y están costando puntos importantes. También recordaron que hace una semana, en el Atleti-Oporto, sí se pitó una mano de Hermoso en el área que casi sale muy cara. Este martes, el equipo jugó mal y asume que el Leverkusen hizo más, pero también que con ese penalti la cosa pudo ser bien distinta.
“El otro día nos pitaron una mano en contra y hoy no ha querido pitarla”, lamentó Koke sobre el césped del BayArena instantes después del pitido final. La jugada llegó mediado del primer tiempo. Nahuel centró desde la derecha, Felipe peinó y el balón pegó en el brazo izquierdo de Tapsoba, junto al límite del área pequeña. Todos los atléticos reclamaron penalti, el árbitro entendió que no y desde el VAR lo aceptaron. “La interpretación del árbitro no sé... Y le preguntamos al ir a empezar el segundo tiempo y nos dice que no sabía. Es complicado”, explicaba Felipe tras el encuentro. Witsel incidía en la incredulidad: “En el ultimo partido en casa tuvimos una situación parecida. Primero tocó la pierna y después la mano (de Hermoso) y fue penalti. Aquí toca directamente en la mano...”.
El partido iba aún 0-0 y pudo cambiar todo. Con las manos y los criterios ya hubo enfado, por ejemplo, en San Sebastián, con el gol anulado a Morata por mano previa de João Félix y el concedido a Sadiq pese a que el balón le tocó el brazo. “Hemos acumulado demasiados errores en nuestra contra. El problema es la falta de un criterio igual en jugadas similares”, explicaba Enrique Cerezo en una entrevista para AS hace una semana, tras el 1-1 con la Real. Si había inquietud en Liga, esta se ha trasladado también a Europa.