NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS | M. CITY-INTER

El dinero que se ha gastado el Manchester City para conformar su actual plantilla

La suma total de traspasos del City por sus jugadores actuales es de 914 millones. Grealish fue el más caro (117). Haaland (60), ni entre los cinco primeros.

Guardiola y la plan mayor del Manchester City, con su presidente a la cabeza.

El Manchester City se presenta en una nueva final de la Champions con un equipo plagado de estrellas y una plantilla diseñada a golpe de talonario. En total, ha gastado 914 millones en conformar un grupo futbolístico que para muchos es el gran favorito para la final ante el Inter. Jugadores a los que fue integrando en los planes del técnico, Pep Guardiola, y que fueron siendo sacados de los clubes a los que pertenecían a cambio de cuantiosas cantidades económicas. Eso sí, Txiki Begiristian también atinó bastante con las ventas, lo que definitivamente acolchó mucho la inversión que requiere cualquier equipo campeón.

El fichaje más caro del City es Jack Grealish. El conjunto del Etihad pagó 117 millones por él hace dos veranos. Tras una primera temporada discreta, en la actual se ha visto su mejor versión actuando pegado a banda izquierda. Ningún otro futbolista ‘citizen’ supera la barrera de los 100 millones ni se le acerca. De hecho, el seguno más caro es De Bruyne, uno de los más veteranos, que llegó hace ya bastantes temporadas procedente del Wolfsburgo a cambio de 76 millones. En esa franja están también Rúben Dias (71) y Rodri (70).

Se da la circunstancia de que Haaland no es ni siquiera de los cinco jugadores por los que más pagó el City. El noruego fue fichado del Dortmund por 60 millones ejecutando la cláusula liebratoria que existía y por lo tanto costó menos, por ejemplo, que dos suplentes habituales esta temporada como Laporte (65) y Mahrez (67).

En las últimas campañas el City ha afinado mucho el precio de algunos de sus fichajes. Akanji llegó por solo 18 millones y es titular; Julián Álvarez, la revelación del equipo, vino de River por 21. Incluso el capitán Gündogan, pieza clave del equipo, costó 27 millones, que visto el rendimiento ofrecido posteriormente se pueden considerar una gran inversión.