Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRUPO G I MAN. CITY - SEVILLA

El día que Pep ‘recomendó’ a Sampaoli para el Barça

Admiración mutua entre los técnicos del Manchester City y del Sevilla. Ambos han tenido a Juanma Lillo como asistente. Rami: “Hay algo de Guardiola en Jorge”.

Guardiola y Sampaoli, en Manchester.

Existe un poso de admiración mutua entre los técnicos del Manchester City y el Sevilla, que se enfrentan este miércoles en la sexta jornada de Champions, aunque sin nada más que el honor (y el dinero) en juego, pues los ingleses serán ya seguro primeros de grupo y los nervionenses, terceros. Pep Guardiola y Jorge Sampaoli se tienen respeto y cariño y así se ha demostrado mucho tiempo. Comparten un credo futbolístico similar y, hace unos días, el argentino no dudó en calificar al City como “el mejor equipo del Mundo”.

El defensa francés Adil Rami, que militó junto al entrenador argentino en el Sevilla y en el Marsella, hizo esta curiosa comparación hace año y medio, cuando el casildense tomó las riendas del equipo de la Costa Azul: “Lo amo, a pesar de que su físico da la impresión de chico malo. Cuando estábamos en Sevilla nos pidió que nos posicionáramos en lo alto, que acosáramos al rival, que no lo dejáramos jugar, que los acosáramos, que los agotáramos. Y nunca se detuvo. Te empuja a ser un pitbull. Hay algo de Guardiola en Sampaoli”.

Uno de los episodios más curiosos con ambos como protagonistas llegó durante la primera etapa de Sampaoli como técnico del Sevilla, en la 2016-17. Luis Enrique apuntaba entonces a salir del Barcelona y el de nombre del de Casilda apareció entre los posibles sustitutos del ahora seleccionador nacional. Pep, que acababa de llegar a Manchester, fue cuestionado por la posibilidad de que Jorge desembarcara en el Camp Nou: “Ha demostrado ser un gran entrenador. Lo hizo en Chile y ahora en el Sevilla”, afirmó el catalán sin tapujos.

Los caminos de Sampaoli y Guardiola se han cruzado también de otras curiosas formas. El del City ha tenido como asistente en el club inglés a Juanma Lillo, que también fue segundo del argentino durante aquella primera aventura en Nervión. Pep y Jorge se reunieron varias veces en Manchester cuando el segundo era seleccionador albiceleste, antes del Mundial de Rusia 2018.