El crack, el dandy, el duro y el ‘vaya día’ del Atlético - Real Madrid
Gallagher marcó en el primer minuto y mandó la eliminatoria a los penaltis, pero Rüdiger decidió el Euroderbi en la tanda.

El Real Madrid se llevó el Euroderbi. Eso sí, el Atlético de Madrid le llevó al límite una vez más. El vigente campeón de Europa perdió el partido (1-0, gol de Gallagher) y la ventaja obtenida en el partido de ida y precisó de la tanda de penaltis para eliminar a los de Simeone. Fue un derbi algo trabado en cuanto a juego que se hizo aún más espeso conforme el cansancio iba haciendo mella en los protagonistas. Una batalla que se decidió por detalles y con cierta polémica.

Final cruel, final feliz

Vinicius, a la grada: “Tenemos 15 Champions; vosotros, 0″
La nota discordante vino por un gol en la tanda anulado a Julián Alvarez, VAR mediante, por tocar dos veces el balón en el momento del lanzamiento. El contacto, verdaderamente liviano, dará que hablar en las próximas semanas. Al margen de esta polémica, se pueden subrayar algunos nombres de un Euroderbi que deja al Madrid en cuartos de final contra el Arsenal y al Atleti eliminado, aunque con la cabeza bien alta.
El crack: Valverde
A pesar de que ha jugado toda la eliminatoria entre algodones, Fede Valverde ha sido el principal valedor del billete a cuartos que selló el Real Madrid en el Metropolitano. Empezó el partido en banda y lo acabó en el centro del campo. Le dio igual: el Halcón es polivalencia y potencia pura. Un filón para Ancelotti que ya no sólo tiene con él un ‘box to box’ espectacular, sino que tiene un lateral derecho de garantías. Maná puro para llenar el gigante vacío que dejó Dani Carvajal, lesionado de larga duración. Con el charrúa, el Madrid sigue vivo en su camino a la Decimosexta.
Las claves
- Catalizador: El 'Halcón' fue el futbolista del Real Madrid que más pases completó (113, 93% de acierto) y que más pases dio en el último tercio (49).
- Pleno en penaltis: Valverde acertó en la tanda de penaltis y mantiene, de ese modo, el 100% de efectividad en lanzamientos desde los once metros que atesora en toda su carrera.
- Omnipresente: El uruguayo, con 141 intervenciones, fue el madridista líder en este aspecto. Además, fue el creador de una ocasión de gol en un partido de poca producción ofensiva de su equipo.

El dandy: De Paul

El duro: Giuliano

Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos