El clavo ardiendo del Villarreal
El Submarino deberá hacer pleno en Champions para apurar sus opciones de clasificarse. Los daneses, quintos en su liga, llegan en horas bajas.



El Villarreal vuelve a la competición donde aglutina todas sus desdichas. La Champions le está pasando por encima en estos meses. Por unas cosas o por otras, la firme trayectoria que lleva el Submarino en Liga no es capaz de trasladarla a Europa. Y la competición, en la fase liga, está llegando a su fin (sigue el partido en directo en AS.com).
Tanto es así que aun sumando los nueve puntos en juego, al Villarreal a lo mejor ni le valdría para jugar el playoff. El curso pasado nadie se clasificó con 10, que es a lo máximo a lo que puede aspirar el equipo castellonense.
Pero es cierto, como dijo Marcelino tras caer goleado en Dortmund, que es una utopía hacer cuentas para pasar de ronda cuando aún no se ha ganado ni un solo partido en la Champions. Así que lo que tienen grabado en la cabeza los futbolistas es ganar el primer partido en la máxima competición continental. Y si se puede hacer por más de un gol, mejor ya que en caso de que se abriera alguna opción de meterse entre los 24 mejores va a ser por golaveraje.
Es el clavo ardiendo al que se agarra un Villarreal que está penando por el batacazo de Pafos. Al fin y al cabo, perder contra el Tottenham, Manchester City y Dortmund, en Alemania, casi que entraba dentro del guion. Para estrenarse en Champions, Marcelino no tiene todas sus armas. Más bien al contrario, llegados este tramo de la competición se le han ido cayendo piezas por lesión (Gerard, Mouriño, Thomas y Parejo); y sanción (Foyth).
El asturiano tendrá que tirar con lo que tiene, que puede ser poco en cuanto a número pero mucho en cuanto a calidad. Buchanan llega envalentonado tras marcar el pasado sábado y Mikautadze quiere estrenarse en Champions con el Villarreal tras haber roto la sequía con un golazo el pasado fin de semana, ante el Getafe. El georgiano apunta a que formará dupla de ataque con Ayoze. La zona central también está con alfileres. Veiga y Rafa Marín son los dos únicos centrales disponibles; y Comesaña y Gueye, los únicos mediocentros. Marcelino cruza los dedos.
El contrincante que visitará hoy La Cerámica llega en horas bajas. La derrota el pasado domingo ante el Sonderyiske le ha sumido en una crisis en su campeonato doméstico. Es quinto en la Superliga danesa después de haber levantado tres títulos en las últimas cuatro ediciones. En Champions suma cuatro puntos y también apura sus opciones de acabar entre los 24 mejores. Para ello, aspira a sumar en Vila-real.
Noticias relacionadas

Neestrup: “El Villarreal está en una gran forma”
Su entrenador, Jacob Neestrup, empieza a ser discutido pese a que este verano fue uno de los más codiciados en media Europa. Finalmente se quedó y ahora las cosas vienen mal dadas. Cosas del fútbol. El equipo danés tiene las bajas de Huescas y Mattson, lesionados; además de Lerager, sancionado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar