El City prohibió las camisetas del Madrid en el Etihad
La seguridad obligó a tapar camisetas y bufandas del Madrid. Sólo los aficionados en zona visitante pudieron vestir libremente. Se alegaron “razones de seguridad”.


“Nos han dicho que nos tapásemos las camisetas (del Madrid) cerrándonos las chaquetas... que era provocativo”, declaró una madridista, en el Etihad, a AS. No ha sido la única, ni mucho menos. La seguridad del Manchester City obligó a todo aquel que porte una camiseta/bufanda del Real Madrid, a tapársela. No se puede; innegociable. Sólo los 2.000 madridistas que se encontraban en la zona visitante pudieron vestir libremente. El resto, nada.

Noticias relacionadas
“Los de la seguridad no querían ni hablar. Nos decían que esas eran las normas y si no, no entrábamos”, añade un acompañante de la aficionada, también en declaraciones a este periódico. Es decir, aquel madridista que acudiera al estadio por su cuenta, con su camiseta del Madrid o cualquier prenda del equipo, tuvo que ocultarla para acceder.
Sin incidentes
La medida chocó, sobre todo si se tiene en cuenta que entre las aficiones de City y Madrid, la relación viene siendo notablemente cordial. No hubo incidentes en la ida... y durante toda la previa el ambiente fue pacífico. Unos 1.200 madridistas se dieron cita las horas previas en Shambles Square, la tradicional ‘plaza’ donde las aficiones visitantes se reúnen antes de los partidos. Sobre todo las españolas. Esos aficionados fueron escoltados por la Policía hasta el estadio... pero una vez allí, veto. E incredulidad: “Nos han dicho que es por razones de seguridad; y acatamos, claro”.



