Real Madrid

El calendario se complica

Quedar fuera del Top-8 priva a Arbeloa de cinco semanas para centrarse exclusivamente en la Liga y trabajar con la plantilla en una ‘minipretemporada’.

Arbeloa durante un partido con el Real Madrid.
Pedro Nunes
Mario de la Riva
Talabricense, o sea, de Talavera de la Reina. Esta es su séptima temporada en el equipo que sigue la actualidad del Real Madrid. Canterano de AS, donde entró como becario en 2010 y ha cubierto todas las categorías del fútbol nacional y regional de Madrid. Los domingos de invierno no puede resistirse a un caldito en cualquier campo que se precie.
Actualizado a

Sin el Top-8 el Madrid se queda sin un doble premio: sin el pase directo a octavos y sin un calendario ‘limpio’ las próximas cinco semanas. Acabar entre los ocho primeros implicaba, además de librarse del playoff (se enfrentará otra vez al Benfica), poder centrarse en la Liga hasta marzo y que Arbeloa gozara de una minipretemporada para trabajar a fondo con el equipo.

Haber sido Top-8 habría concedido a Arbeloa cinco semanas con solo un partido en cada una de ellas. Un tiempo precioso para haber trabajado en Valdebebas y asentar su idea de juego después de un comienzo frenético: ha dirigido cinco partidos en sus primeros 16 días en el cargo.

Ahora el calendario le da un respiro, pero más breve. Tiene despejadas las dos próximas semanas, en las que se disputan los cuartos y la ida de semifinales de Copa, donde el Madrid ya está eliminado. La agenda más inmediata del Madrid le presenta tres partidos de Liga seguidos, ante Rayo Vallecano (domingo 1 de febrero), Valencia (domingo 8 de febrero) y Real Sociedad (14 o 15 de febrero).

Pero sin el playoff habrían sido seis encuentros consecutivos sin distraerse de la lucha por la Liga con el Barça. Después vienen Osasuna y Getafe, entre quienes se intercalarán los dos partidos de la repesca contra el Benfica, y luego el Celta antes de afrontar los octavos si supera ese playoff. Si lo consigue, en los últimos quince días antes del próximo parón se concentrarían, además del cruce de octavos, el partido en Vigo, otro contra el Elche en el Bernabéu y finalmente el derbi contra el Atlético también en casa.

FechaHoraPartidoCompetición
1 de febrero14:00Real Madrid-RayoLiga
8 de febrero21:00Valencia-Real MadridLiga
14 de febrero21:00R. Madrid-Real S.Liga
17 de febrero21:00Benfica-R. MadridChampions
21-22 de febreroOsasuna-Real MadridLiga
25 de febrero21:00R. Madrid-BenficaChampions
28-feb. / 1-mz.Real Madrid-GetafeLiga
7-8 de marzoCelta-Real MadridLiga
10-11 de marzoPosibles 1/8 (ida)Champions
14-15 de marzoReal Madrid-ElcheLiga
17-18 de marzoPosibles 1/8 (vuelta)Champions
21-22 de marzoReal Madrid-AtléticoLiga

Adiós al factor campo en octavos y cuartos

El Madrid partía en condiciones muy favorables para acabar no solo en el Top-8 sino también en el Top-4. Eso lo que le habría dado la ventaja de jugar en el Bernabéu tanto la vuelta de octavos como la de cuartos. Ahora jugará en el coliseo de La Castellana la vuelta de playoff ante el Benfica, pero si alcanza los octavos y los cuartos esas eliminatorias se decidirían fuera de casa.

El calendario se complica
El cuadro de cruces de la UEFA Champions League 2025-2026.UEFA

Sí jugaría en el Bernabéu la vuelta de unas hipotéticas semifinales. Para ello antes tendría que eliminar en octavos al Sporting de Portugal o al Manchester City y en cuartos al Arsenal o al Bayern para heredar el factor campo del equipo londinense o el muniqués, primero y segundo en la fase liga.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados